Logo whatsapp
Losa de hormigón caída en Galapagar y han muerto dos personas

Mueren dos trabajadores en España durante unas obras: todo lo que se sabe

Ambos han perdido la vida aplastados por una losa de hormigón

Una nueva tragedia ha golpeado a la Comunidad de Madrid. En este caso, se ha producido en el ámbito laboral después de que dos trabajadores, de 29 y 42 años, perdiesen la vida este jueves a las afueras de Madrid.

El accidente laboral ha ocurrido en la localidad madrileña de Galapagar. Estos trabajadores paraguayos estaban en plenas reformas de un chalet y, sin esperarlo, les ha caído una losa de hormigón que ha acabado con ellos.

La desgracia se ha cebado con estos dos trabajadores latinoamericanos que han visto cómo se les caía encima un cenador que estaba en construcción.

El doble accidente mortal se ha registrado en torno al mediodía del jueves 20 de abril, más concretamente a las 12:40. El suceso ha tenido lugar en una vivienda localizada en el número 23 de la calle Monte Isabel de Galapagar.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Europa Press ha informado de este suceso a los pocos minutos de producirse el mismo. Así, han señalado que ambos estaban trabajando en unas obras de reforma, según ha comunicado un portavoz del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Fallecen dos trabajadores en Galapagar tras caerles encima un cenador 

Lo que se sabe de este accidente, que ha acabado con dos muertos, es que los obreros habrían quedado atrapados bajo una losa de hormigón del cenador que estaban construyendo.

Nada más producirse el accidente, tres dotaciones de Bomberos han acudido hasta Galapagar para intentar liberar con diversas herramientas a los obreros.

Por desgracia, han sido los sanitarios del 112 los que, tras acudir de forma inmediata a la vivienda donde ha sucedido el accidente, han podido confirmar la muerte de ambos. Y es que nada se ha podido hacer por salvarles la vida.

Guardia Civil en Galapagar inspeccionando el lugar del accidente
La Guardia Civil investiga las causas del accidente de los dos trabajadores muertos | Tiwtter @112cmadrid

El servicio 112 de la Comunidad de Madrid daba cuenta de esta tragedia a eso de las 14:00 de este jueves. Lo hacía con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que rezaba lo siguiente.

"Accidente laboral en Galapagar, dos trabajadores fallecidos tras caerles encima una losa de hormigón de una especie de cenador que estaba en construcción. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescatan a ambos y el Summa-112 confirma el óbito. La Guardia Civil investiga lo sucedido".

Así versaba el mensaje, acompañado por un extenso vídeo en el que se ve a varios bomberos salir de la zona del accidente mortal sucedido hace unas horas.

Dos ambulancias del Summa 112 de la Comunidad de Madrid
La tragedia se ha cebado con dos trabajadores de nacionalidad paraguaya, de 29 y 42 años | EuropaPress

Desde que tuvo lugar el suceso, la Guardia Civil se ha personado en el lugar y se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer en detalle cuáles fueron las causas que determinaron que estos dos trabajadores sufrieran un accidente mortal.

Dos operarios, en estado grave tras electrocutarse en unas obras de Renfe

Por otro lado, este jueves ha habido otro accidente en Madrid, en este caso con dos heridos graves. Se trata de dos operarios de 42 y 60 años que se encuentran graves al electrocutarse cuando trabajaban. Lo hacían en unas obras en el taller de Alta Velocidad de Renfe del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, según ha informado Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar sobre las 9:00, cuando ambos han recibido una descarga eléctrica por causas que investiga actualmente el Grupo de Siniestralidad Laboral de la Policía.

Mari Luz Sabín, supervisora de guardia de Samur-Protección Civil que ha acudido hasta el lugar del accidente, ha expuesto que al ser una electrocución podrían tener quemaduras internas. Los dos trabajadores han sido estabilizados y trasladados al Hospital de La Paz, ingresando en este centro con pronóstico grave.