Dos trabajadores mueren en un accidente laboral en Zaragoza

Un tercer trabajador permanece ingresado con heridas de mucha gravedad
Ambulancia de 061 Zaragoza | Emergencias Zaragoza

 

Dos trabajadores han fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en unas bodegas de la localidad zaragozana de Paniza y otro trabajador estaría herido muy grave, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de este municipio, José Manuel Cebrián.

Esta mañana se ha dado aviso a los servicios del 112 SOS Aragón al encontrar a estos tres trabajadores inconscientes cuando, al parecer, se encontraban limpiando los depósitos donde se elabora el vino fermentando el mosto.

El helicóptero del 112 y tres patrullas de la Guardia Civil se han dirigido al lugar, donde habrían encontrado a dos personas fallecidas, mientras que el tercer trabajador estaría siendo trasladado a un centro hospitalario, según ha indicado el alcalde.

"Todo apunta a que ha sido en los depósitos de vino, donde se producen tóxicos venenosos, pero no sabemos nada seguro", ha manifestado Cebrián, al detallar que estas tres personas no eran empleados de la bodega, sino de una empresa externa que realiza reparaciones en los depósitos.

"Todo el pueblo se ha volcado, está conmocionado y a la espera de que al menos uno de ellos pueda salir con vida" de este accidente, ha afirmado el alcalde, al recordar que él estuvo veinte años trabajando como bodeguero en esta misma empresa.