Noche negra en Madrid. Dos personas han muerto y otras 10 han resultado heridas en un incendio que ha tenido lugar en un restaurante de la capital de España. El fuego fue declarado sobre las 23 horas del pasado viernes, 21 de abril, después de que uno de los camareros flambeara un postre.
Se trata del restaurante de comida italiano Burro Canaglia Bar&Resto, ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra. Según señala Telemadrid, los fallecidos son dos jóvenes y uno de ellos era trabajador del establecimiento.
De los diez heridos, seis tienen un pronóstico grave y fueron trasladados a los centros hospitalarios de La Paz, al Clínico San Carlos, al Gregorio Marañón y a Getafe. Los cuatro restantes fueron desplazados hasta el Hospital Universitario de La Princesa.
Un camarero pudo provocar el incendio
Los comensales del Burro Canaglia Bar&Resto fueron testigos de cómo se produjo el aparatoso incendio que acabó con la vida de dos personas. Al parecer, según han señalado algunos testigos a EFE, el incendio lo produjo un camarero al flambear un postre. Es decir, cuando quemó la superficie de un alimento con un soplete con el fin de dar sabor y que quedara más crujiente.
Todo apunta a que el flambeado provocó una llama que llegó hasta el techo del establecimiento, el cual estaba cubierto con plantas artificiales decorativas —igual que las paredes—. Así pues, el fuego en cuestión de unos pocos instantes fue incendiando todo el techo del restaurante.
Algunos comensales se quedaron atrapados entre las llamas
El techo del restaurante se empezó a quemar en cuestión de segundos, según apuntan algunos testigos del suceso. Así que muchos comensales pudieron salir muy rápido del restaurante, pero otros, desgraciadamente, se quedaron atrapados porque el fuego estaba bloqueando la salida. Sin embargo, algunos pudieron salir por una puerta de emergencia que está adherida a un portal anexo al local.
Los comensales del restaurante no fueron los únicos testigos de la tragedia. El incendio empezó a ser tan aparatoso que los viandantes que pasaban en ese momento cerca del restaurante, intentaron ayudar a socorrer a las personas que quedaron atrapadas en el interior.
Incendio restaurante plaza de Manuel Becerra 21abril23
Según apunta Telemadrid, los viandantes que pasaron por delante empezaron a dar patadas a los cristales del restaurante con la intención de romperlos y que las personas que estaban atrapadas pudieran salir. Aunque sin mucho éxito, ya que algunos testigos señalan que solo los trabajadores y clientes que estaban situados más cerca de la puerta pudieron huir de las llamas.
La Policía Nacional ha abierto una investigación
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un total de 12 dotaciones de bomberos, alrededor de 10 ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional.
Por su parte, la Policía Nacional se ha encargado de abrir una investigación tras lo ocurrido. Al parecer, la Policía Científica entró en el restaurante para recoger pruebas de lo sucedido. Además, también se producirá una inspección ocular porque “no se puede descartar ninguna hipótesis sobre el origen del incendio”, aseguran.