Logo whatsapp
Momento del levantamiento del cadáver

Mueren una abuela y su nieta en un fatídico suceso en España

Han encontrado los dos cadáveres tras extinguir el fuego en un piso de Córdoba

Tragedia familiar en el barrio de Las Moreras de Córdoba con la muerte de una abuela y su nieta en un incendio. El fuego se ha desatado esta madrugada en torno a las 04:30 horas, afectando buena parte de la vivienda familiar. El balance final es de dos fallecidas de una misma familia.

Según avanza ABC, las fallecidas en el incendio de Córdoba son una mujer de 60 años y su nieta de 18. Cuando llegaron los bomberos las dos mujeres ya habían fallecido y todos los esfuerzos por reanimarlas fueron en vano. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

Es el segundo incendio trágico vivido en España esta semana, ya que dos hombres de avanzada edad murieron en un incendio en Móstoles. Además, la semana empezó con la triste noticia de un matrimonio fallecido en Lérida. En este caso, fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono.

Incendio en la tercera planta

El incendio mortal de Córdoba se ha producido esta madrugada y aún se está recabando información sobre lo ocurrido. Lo que se sabe por ahora es que se ha declarado un incendio en un piso de la calle Patio Poeta Luis Rosales. Se trata del número 14 de este inmueble en la barriada de Las Moreras.

Foto de bombero apagando un fuego
Los bomberos han apagado el fuego del inmueble | Cedida

Los Bomberos de Córdoba se han desplazado rápidamente con varias dotaciones hasta la vivienda afectada. Al llegar han accedido al piso donde se desató el incendio, en la tercera planta del edificio. Una vez dentro han descubierto los cadáveres de dos mujeres, una joven y otra de avanzada edad.

Junto a los Bomberos se han movilizado también las asistencias médicas, que solo han podido confirmar la muerte de las dos mujeres. También unidades de la Policía Nacional han acudido al lugar del incendio. Ahora están recabando pruebas en el marco de la investigación sobre el suceso.

Pendientes de conocer el origen

Por ahora se desconoce el origen del incendio y están investigando in situ lo que ha podido ocurrir. Aún así, según las primeras informaciones, se apunta a una causa accidental y se descartan indicios criminales. La tragedia ha causado una profunda consternación en el entorno familiar y los vecinos.

Han sido los vecinos quienes han alertado a los servicios de emergencia mediante llamada telefónica, al ver salir humo de la vivienda. Los bomberos han tenido que apagar primero el fuego para recuperar los cuerpos de las mujeres ya fallecidas. Los cadáveres serán ahora sometidos a una autopsia.

Incendio mortal en Móstoles

En el incendio mortal ocurrido en un piso de Móstoles la madrugada del martes, la policía baraja una hipótesis sobre el origen del fuego. El incendio empezó en una habitación donde se acumulaba una gran cantidad de ropa y enseres. El inmueble afectado es la sexta planta de un piso en la calle El Greco.

Foto del balcón de la vivienda donde tuvo lugar el incendio en Valencia
Varios muertos en incendios esta semana en España | Policía Local de Valencia

La Policía Nacional investiga tanto las causas del incendio de Móstoles, que apunta a un despiste, como el de Córdoba. En el caso de Móstoles, las víctimas fallecieron por inhalación de humo y hubo otros heridos leves. En el caso de Córdoba, se estudian las circunstancias de las muertes de las dos mujeres.

No descartan que la mujer más joven muriera al intentar ayudar a su abuela a abandonar el edificio en llamas. En todo caso, las dos se vieron sorprendidas por un incendio que se habría descontrolado rápidamente por el piso. Las autopsias permitirán saber exactamente cómo se produjeron las muertes.