Logo whatsapp
Montaje con foto de Tecnoblade

Muere Álex a los 23 años y se despide de sus seguidores: ‘estoy muerto’

El youtuber Technoblade escribió unas últimas palabras justo antes de morir

Su verdadero nombre era Álex, pero todos le conocían como Technoblade en el mundo de Youtube. Con sus vídeos sobre el videojuego Minecraft logró cosechar hasta 10 millones de seguidores. Ahora han recibido la peor noticia ya que el propio youtuber ha anunciado su muerte a los 23 años.

El año pasado reveló a sus fans que tenía cáncer, una enfermedad contra la que ha luchado hasta el final. Ya en estado terminal, días antes de morir, escribió un mensaje que tendría que leer su padre cuando él ya no estuviera. Era su peculiar despedida a tantas personas que le han apoyado.

“Hola a todos, aquí Technoblade, si están viendo esto es que estoy muerto”. Así empieza el mensaje de Álex, a quien su padre describe en el mismo vídeo como “el niño más increíble que alguien podría pedir”. El vídeo de despedida se titula “Hasta luego, nerds” y ya acumula millones de visitas. 

Palabras de gratitud tras su muerte

Durante todo este tiempo, el youtuber hizo creer a sus seguidores que su verdadero nombre era Dave. En su vídeo de despedida revela que en realidad se llama Álex, y aprovecha para agradecer a sus fans. “Gracias a todos por apoyar mi contenido, fueron los años más felices de mi vida”, dice.

El youtuber Technoblade (Álex)
Álex, el youtuber que ha fallecido a los 23 años | España Diario

“Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez”, afirma convencido. Recuerda aquel primer vídeo colgado en 2016, con el que empezó a ser conocido hasta alcanzar la fama como influencer. “Espero que os haya gustado mi contenido y os haya hecho reír”, añade.

Technoblade lanza un último deseo para sus seguidores, “que tengáis una vida larga, feliz y próspera”. Es su propio padre quien cuenta en el mismo vídeo como estuvieron hablando sobre su despedida dos meses antes de morir. “Hablamos sobre la forma como quería despedirse de vosotros”, revela.

so long nerds

Murió tras escribir el último mensaje

“Si quieres escribir unas últimas palabras y estás esperando a encontrarte un poco mejor, entonces no esperes”. Es el consejo que le dio entonces su padre, consciente de que el final estaba cerca. Entre lágrimas, recuerda que murió ocho horas después de haber escrito su mensaje de despedida.

Technoblade ganó muchos torneos de Minecraft y contaba con legiones de seguidores en todo el mundo. Solía contar anécdotas de su vida mientras jugaba, y subió un vídeo para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Fue justo después de explicar a sus seguidores que estaba enfermo.

El joven explicó que se había sometido a una sesión de quimioterapia tras haber detectado un tumor en el brazo. Contó que había pasado por una operación para salvar su extremidad y que estaba luchando contra el cáncer. Desafortunadamente, la enfermedad avanzó muy rápido hasta el trágico final.

Sus seguidores se despiden de él

Sus seguidores han recibido la noticia como un mazazo y han empezado a publicar sus mensajes de despedida. “Nunca olvidaré el día que conocía a Technoblade”, explica uno de ellos, “apenas sabía jugar y aún así me ganó”. “Descansa en paz grandote, siempre será una leyenda”, dice otro.

La youtuber Capitán Puffy se ha sumado a las muestras de dolor con un expresivo tuit. “Descansa en paz, Technoblade, siempre me trató con pura amabilidad y nunca me excluyó de nada”. “Gracias por todo lo que has hecho por esta comunidad, nunca será lo mismo sin ti”, reza su mensaje.

Technoblade (Álex)
Technoblade en una de sus últimas imágenes con vida | Redes sociales

“Technoblade es una leyenda”, asegura uno de sus seguidores, “no puedo describir lo agradecido que estoy de haberle conocido”. Muchos le recuerdan por su ingenio y su humildad, “incluso en los momentos más difíciles”. En todos estos mensajes se puede captar el respeto y la admiración que despertaba.

Uno de sus compañeros escribe: “Le admiraba y le respetaba no solo por el enorme impacto que tuvo en todos nosotros, sino también por mantener su increíble humor en los momentos más oscuros”. Su padre ha anunciado que las ganancias de sus contenidos se destinarán a obras de caridad.