Logo whatsapp
Montaje con foto del fallecido

Guillermo, el español fallecido tras salir de su casa: su familia manda un mensaje

Han agradecido la labora de los servicios de emergencia que atendieron al senderista indispuesto

Cistierna, un pequeño pueblo de la provincia de León, llora hoy la inesperada muerte de su vecino Guillermo Crespo Tejerina. Este hombre de 63 años, aficionado al senderismo, murió este domingo tras sufrir un infarto mientras hacía senderismo. Los paseos por la naturaleza eran su gran afición.

Según informa el Diario de Valderrueda, Guillermo sufrió un infarto en la calzada romana de Valdoré. “La víctima, vecino de Cistierna, estaba realizando la ruta y cayó desplomado. Falleció poco después durante el traslado en helicóptero al Centro de Salud de la villa vadiniense”, dice la publicación.

El lugar donde murió Guillermo es una de las rutas favoritas de los senderistas de la zona, en el término municipal de Crémenes. Los vecinos de Cistierna despiden este lunes por la tarde al hombre fallecido, muy querido en el pueblo. Su familia ha enviado un mensaje en señal de agradecimiento.

Comunicado de la familia de Guillermo

La familia de Guillermo ha emitido un comunicado a través del Diario de Valderrueda, tras la muerte de su familiar. Han querido agradecer “la inestimable labor de los efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y personal sanitario de Cistierna”. “Muchas gracias por vuestra labor”, expresa el comunicado.

Foto de Guillermo haciendo senderismo
Guillermo era un gran aficionado al senderismo | Cedida

El 112 de Castilla y León recibió un aviso sobre las 12:00 del mediodía por un senderista que se encontraba indispuesto en la calzada romana de Valdoré. Los Bomberos de Cistierna se desplazaron hasta la ubicación. Junto a ellos, agentes de la guardia civil y personal sanitario del centro de salud.

También un helicóptero medicalizado, que se encargó del traslado al centro sanitario de Cistierna. Primero, los sanitarios estuvieron reanimando a la víctima durante casi una hora. Finalmente consiguieron frenar la parada e iniciar el traslado al hospital, pero el hombre falleció durante el camino.

Mensajes de apoyo a la familia

Guillermo era un gran aficionado al senderismo y aprovechaba siempre que podía para salir a caminar por la naturaleza. Este domingo salió de su casa para hacer la Ruta Vadiniense. Se trata de un camino que va desde Mansilla de las Mulas (León) hasta San Vicente de la Barquera (Santander).

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Guillermo realizaba el tramo de Cistierna que pasa por la calzada romana de Valdoré, una senda de 5 kilómetros que va de Valdoré a Crémenes. El senderista sufrió un problema cardíaco. La rápida actuación de los servicios de emergencia estuvo a punto de salvarle la vida, aunque finalmente no pudo ser.

Tras conocerse la triste noticia, los vecinos de la población leonesa han enviado muchos mensajes de apoyo a la familia. Esta tarde se celebrarán las exequias para despedir a Guillermo, en la iglesia de su pueblo. Un fatídico desenlace que ha sumido en el dolor a esta población de dos mil habitantes.

Segunda tragedia en la localidad

Hace apenas unos días, la localidad de Cistierna se vio sacudida por la trágica muerte de un ciclista atropellado. Un hombre de 68 años fue arrollado por un turismo a las afueras del pueblo leonés, con resultado de muerte. Los efectivos sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del accidentado.

Este fin de semana ha tenido lugar otro trágico suceso relacionado con la montaña. Un matrimonio resultó accidentado este domingo en el Pic de Peguera en el municipio de Espot (Lleida). El hombre, de 56 años, ha muerto, y la mujer, de 52, se encuentra hospitalizada en estado grave.

Según se ha sabido, la pareja cayó desde una altura de 250 metros al ceder una plaza de hielo mientras caminaban. Los dos pudieron ser rescatados, aunque solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón. Se activó un equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares.