Logo whatsapp
Jordi Alberich

Muere de repente el profesor español Jordi Alberich: se suspenden las clases

El hombre ha fallecido a causa de un ictus

Ha fallecido Jordi Alberich, un importante catedrático y subdirector de departamento en la Facultad de Comunicación y Documentación. El profesor universitario ha perdido la vida tras sufrir un repentino ictus a una edad que apenas superaba los 50 años. El suceso ha tenido lugar esta misma madrugada.

La Universidad de Granada se encuentra conmocionada

Todo el sector universitario se halla ahora de luto tras conocer la noticia de la muerte de este profesor. Jordi Alberich era catedrático de la Universidad de Granada. La propia institución ha realizado un comunicado en el que ha expresado su profundo pesar por la pérdida de un “gran compañero y mejor persona”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

El cuerpo de Jordi Alberich va a ser velado durante el día de hoy, 6 de febrero. La ceremonia se va a llevar a cabo en el Tanatorio de Dos Hermanas, ubicado en la ciudad de Sevilla. Por el momento se desconoce la hora a la cual se realizará el acto.

Un catedrático y subdirector muy querido por todos

Alberich formaba parte de la Facultad de Comunicación y Documentación. El hombre consiguió obtener una plaza el año pasado. Se trataba de una persona sumamente apreciada y querida por toda la comunidad universitaria.

Todo aquel que lo conocía le profesaba un gran respeto. “Jordi era una persona muy querida, siempre se dice, pero en este caso es verdad”, comentaba el profesor Benjamín Vargas, decano de la Facultad de Comunicación.

Imagen de una clase
El mundo universitario se halla de luto tras conocerse la noticia | Pixabay

El hombre explica que el pasado viernes vio a su compañero en la facultad. “Estaba bien. No era una persona enferma”, expresaba.

Se ha optado por cancelar las clases

Debido a la triste y trágica noticia, desde la institución se ha decidido suspender las clases de este lunes en la Facultad. Se han cancelado las clases del máster ‘Nuevos medios interactivos y periodismo multimedia’. En estas fechas los grados no tienen clases debido a que los alumnos se encuentran en el periodo de exámenes de la convocatoria extraordinaria.

Las banderas de la facultad se encuentran a media asta en señal de luto. Se pretende así conmemorar y homenajear al tan querido profesor. 

El decano, Benjamín Vargas, ha querido transmitir unas palabras a la familia y allegados de Alberich tras su muerte. Entre su dedicatoria destaca que el catedrático era una persona “muy querida en la Facultad de Comunicación y en toda la Universidad”.