Logo whatsapp
Foto de detalle de un repartidor

Muere un repartidor de comida a domicilio de 26 años en España

Tuvo un accidente de moto en la Ronda Urbana Norte de Sevilla esta pasada noche

Emergencias Sevilla ha informado esta noche de la muerte de un joven de 26 años en un accidente de moto. La víctima era un repartidor de comida a domicilio que ha impactado con su moto contra otro vehículo. El choque mortal se ha producido la noche del martes en la Ronda Urbana Norte de Sevilla.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente que le ha costado la vida a este motorista. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del siniestro no han podido hacer nada por su vida. La vía ha quedado cortada al tráfico durante un buen rato.

Se trata de una nueva muerte en un sector que está en el punto de mira por la precariedad de sus trabajadores. En España, el colectivo de riders suma ya tres fallecidos tras los casos de Pujan Koirala (22 años) en Barcelona, y Néstor Pérez (48 años) en Madrid. Piden más seguridad para estos empleados.

Lo están investigando

Sobre el accidente de esta noche en Sevilla, la autoridad competente está investigando el choque mortal para esclarecer responsabilidades. Lo que se sabe por ahora es que el joven repartidor tuvo un accidente de moto mientras estaba en un reparto. El siniestro ocurrió sobre las 22:40 horas del martes.

Foto del lugar del accidente
El siniestro tuvo lugar en este punto de la Ronda Norte | Emergencias Sevilla

El motorista accidentado se desplazaba por la Ronda Urbana Norte de Sevilla, a la altura del cruce con la avenida Pino Montano. Se trata de una intersección en el tramo de la SE-30 regulado por semáforos. Uno de los dos vehículos se saltó el semáforo en rojo, según las primeras hipótesis.

Ahora la policía está investigando quién de los dos pudo cometer la infracción, que acabó con la muerte del motorista. Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente hasta el punto del siniestro, donde estaba el joven tendido en el suelo. Intentaron reanimarlo, pero solo pudieron confirmar su deceso.

Todo lo que se sabe 

La investigación policial ha establecido por el momento que el coche impactó contra la moto con la parte delantera derecha. El choque fue tan brutal que el motorista perdió la vida prácticamente al instante. El conductor del coche, por su parte, sólo sufrió lesiones leves sin necesidad de ingreso hospitalario.

Tras confirmarse la muerte del motorista, una comitiva judicial se desplazó hasta el lugar del accidente. Tras las diligencias oportunas, se ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal. Allí estaba previsto que en las próximas horas se le practicara la autopsia.

El examen forense se adjuntará a la investigación policial que trata de establecer lo ocurrido en este siniestro. La avenida quedó parcialmente cortada al tráfico mientras los servicios de emergencia realizaban su labor. Se habilitaron temporalmente desvíos hasta que pudieron limpiar por completo la calzada.

Indignación en las redes sociales

La Ronda Norte es una de las vías más transitadas de Sevilla, y también una de las que más accidentes concentra. Los vecinos de la zona denuncian la inseguridad viaria de este punto negro desde hace años. Piden medidas urgentes para poner fin a esta sangría, pero de momento no llegan.

A eso se une la precariedad de un sector donde sus empleados están constantemente en peligro. En las redes sociales, varias personas han denunciado esta situación. “Hay que pararse y plantear las cosas bien, este tipo de trabajo es muy duro y peligroso, con sueldos bajos y condiciones lamentables”, expresa Edu Marín. 

Otro usuario, Alejandro, asegura que fue repartidor durante muchos años y que “tarde o temprano iba a pasar una desgracia así”. Muchos han lamentado la muerte de esa persona  a una edad tan joven. De momento no ha trascendido la identidad del mismo ni la empresa para la cual trabajaba.