Fallece a los 24 años María 'Remilia' Creveling, la primera jugadora profesional transexual

La joven recibía insultos sexistas y transfóbicos, por lo que se retiró como jugadora profesional
Se desconocen las causa de la muerte de 'Remilia' | Twitter / @DevilRemilia

María 'Remilia' Creveling, la primera chica transexual en destacar en los e-sports (deportes electrónicos), concretamente en el juego de estrategia ‘League of Legends’, ha fallecido a los 24 años de edad, según ha informado uno de sus allegados, el periodista Richard Lewis. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, aunque Lewis ha señalado que ha fallecido «mientras dormía».

La noticia era confirmada posteriormente por la pareja de Remilia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mi novia María murió anoche, ella no querría una larga declaración pública, así que todo lo que diré es que los cuatro meses que la conocí fueron los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante el poco tiempo que lo hice. RIP Maria, te quiero».

La jugadora hizo historia en ‘League of Legends’, popularmente conocido como ‘LoL’, tras convertirse en la primera mujer en disputar competiciones oficiales en Estados Unidos, siendo una pieza fundamental de su equipo. En 2015 disputaron la final de ascenso a la primera categoría y durante la competición no quiso ocultar su rostro por petición expresa.

Aunque no han trascendido las causas exactas de su muerte, una de las principales hipótesis es que la joven sufrió complicaciones de salud a raíz de sus operaciones de cambio de sexo. El hecho de ser una chica transgénero hizo que recibiera constantemente mensajes sexistas, lo que le provocó una fuerte depresión y su abandono como jugadora profesional de ‘League of Legends’.