Logo whatsapp
Alberto Pérez

Luto en el fútbol español: muere a los 42 años Alberto Pérez

Fue preparador físico de varios equipos aragoneses tras su etapa como jugador profesional

El fútbol español está de luto por la repentina muerte de Alberto Pérez, preparador físico de clubes de élite en Aragón. El exjugador de 42 años murió ayer de un infarto en su domicilio del Coso de Zaragoza. Su muerte ha causado un gran impacto en el mundo del deporte, sobre todo en el fútbol aragonés.

El cuerpo del fallecido fue trasladado la misma tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia. El análisis forense ayudará a determinar la causa de la muerte, aunque todo apunta a causas naturales. En las redes sociales se han sucedido las muestras de cariño.

Alberto Pérez tenía 42 años, estaba casado con Lidia, y era padre de dos niños, Diego (19 años) y Alejandro (7 años). La familia se encuentra devastada por la muerte de un ser tan querido, pero sobre todo por lo repentino de la muerte. Alberto era una persona sana sin patologías previas aparentes.

Una trayectoria brillante

La vida de Alberto Pérez estuvo siempre ligada al fútbol, y ese deporte fue su gran pasión hasta el último suspiro. Empezó su trayectoria como jugador profesional en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Llegó hasta el primer equipo juvenil de mano del entrenador Carlos Rojo.

Montaje con foto de Alberto Pérez
Alberto dedicó toda su vida al fútbol, su gran pasión | España Diario

La generación de 1980 de la Ciudad Deportiva, de la que Pérez formó parte, contaba con un plantel de lujo. En el equipo había nombres como Iván Sánchez, Ángel Mas, Álvaro Rubio, Juano Camacho, Iván Royo o Tino González. Muchos de ellos llegaron después a la élite del fútbol español.

Alberto Pérez destacó en la posición de delantero como un goleador nato, y junto a sus compañeros su nombre sonaba como gran promesa. Luego colgó las botas para dedicarse a la preparación física. Fue en ese rol donde destacó especialmente, ya que introdujo métodos muy novedosos.

Un preparador físico único

Alberto Pérez será recordado como una de las grandes figuras de la preparación física en el fútbol de élite. Licenciado en INEF, inició su carrera como preparador en el Zaragoza que entrenaba Ander Garitano. Junto a Emilio Larraz se convirtió en el encargado de la parte física del filial, el Aragón.

En 2010 inició una exitosa carrera que contribuyó a la época más laureada del filial del Zaragoza, el Aragón. Trabajó en varios clubs de la región, tanto en el filial del propio Zaragoza como en clubes como el Sariñena o el Ebro. Muchos grandes jugadores pasaron por su manos.

Diego Rico, Tarsi Aguado, Walley, Juan esnáider, Carlos Javier y Antonio Shvets son algunos de esos nombres. La preparación física de Alberto Pérez fue clave para la puesta a punto de esa generación de oro. Otro de sus grandes logros fue su etapa en el Ebro, un modesto equipo que casi asciende a Segunda.

Pionero en su tierra

Alberto Pérez destacó sobre todo en el mundo de la preparación físico, pero su aportación al deporte aragonés fue más allá. Sin ir más lejos, él impulsó la creación del Fútbol Indoor Zaragoza, junto al exentrenador Iván Martínez. Pérez se encargaba del trabajo específico con jugadores de formación.

Además, Alberto Pérez estaba cerca de algunos jugadores como Luis Carbonell, del Zaragoza, o Mateo Mejía, del Manchester United. Era una persona muy respetada y admirada en el mundo del fútbol español. Con su muerte desaparece la gran referencia de la preparación física en Aragón.

El Real Zaragoza y otros clubes de la región han mostrado su consternación por la repentina muerte del exfutbolista y preparador físico. Sus clubes como el CD Ebro o el Ejea también han mostrado su pesar por tan sentida pérdida. Solo el tiempo ayudará a valorar realmente la dimensión de su figura.