Logo whatsapp
Foto de Victor Steeman

Muere Victor, el piloto de 22 años que llevaba días luchando por su vida

Sufrió un grave accidente de moto el sábado mientras competía en el circuito de Portimao

El piloto de 22 años Victor Steeman ha fallecido esta noche a causa de las graves lesiones producidas en una carrera el sábado. El corredor neerlandés participaba en la carrera del Mundial de Superbike en el circuito de Portimao. En la curva 14 sufrió un accidente al ser embestido por otro piloto.

El piloto José Luis Pérez González embistió al corredor Victor Steeman al no poder hacer nada por evitarlo. Como resultado del golpe, la Kawassaki del corredor neerlandés dio la vuelta sobre sí misma y golpeó al piloto. Este quedó tendido sobre la grava del circuito, y se activaron las emergencias.

El joven ha estado ingresado en el hospital desde el sábado en estado crítico, pero no ha podido superar sus lesiones. La familia del piloto fallecido ha emitido un emocionante comunicado llorando la muerte de su hijo. El mundo del motor vuelve a vestirse de luto por la muerte de uno de los suyos.

Grave accidente

Victor Steeman participaba en el Mundial de Superbike en la categoría SSP300. Al recibir el impacto su moto hizo un highside, un tipo de accidente caracterizado por una rotación repentina y violenta de la moto en su eje longitudinal. El vehículo impactó contra el piloto provocándole graves lesiones.

Montaje con foto de Victor Steeman
Victor era un piloto de Superbike de 22 años | España Diario

Tras el choque quedó tendido sobre la grava y fue atendido por los servicios médicos del circuito portugués. Tras las primeras atenciones fue trasladado al Hospital de Faro, donde ingresó en estado crítico. El piloto sufría politraumatismos y lesiones en la cabeza que ponían en peligro su vida.

Durante estos días, los médicos hicieron todo lo posible y sus familiares mantuvieron viva la esperanza de su recuperación. Sin embargo, las lesiones de la cabeza eran demasiado graves y no pudo superarlas. Su vida se apagó definitivamente la noche de este martes, con tan solo 22 años.

Donación de órganos

Tras el grave accidente sufrido sobre el asfalto de Portimao, la familia del piloto se trasladó desde los Países Bajos a Portugal. Ayer recibieron la triste noticia del fallecimiento de Victor, y emitieron un comunicado. De sus palabras se desprende el pesar, pero también el orgullo por la carrera de su hijo.

“Algo que siempre temes como padre de un piloto de motos”, dice el comunicado, “ahora ha sucedido. Nuestro Victor no ha podido ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que nuestro héroe, con su muerte, ha salvado a otras 5 personas”.

Así anunciaban la donación de sus órganos para que otras personas puedan tener una segunda oportunidad en la vida. “Nos gustaría dar las gracias a todos por la forma en que habéis convivido con nosotros durante los últimos días. Echaremos mucho de menos a nuestro Victor”, concluyen.

Pesar por la muerte de Victor

También la organización del Campeonato Mundial de Superbikes emitió un comunicado. “La familia del motor, el Grupo Dorna y el Autódromo Internacional do Algarve transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipos y seres queridos”. El neerlandés era un piloto con mucha proyección. 

Foto de Victor Steeman
El piloto corría con Kawassaki y esta era su gran temporada | España Diario

Victor Steeman competía desde 2018 en la categoría Supersport 300, la más pequeña del campeonato de las derivadas de la serie. Anteriormente había competido en la Red Bull Rookies. Este era precisamente su año de consagración en la categoría, con 180 puntos en las 7 primeras jornadas. 

Ocupaba el segundo puesto de la clasificación solo por detrás del español Álvaro Díaz. Sumaba seis poles, seis podios y cinco victorias en las 42 carreras disputadas en esta categoría. Primero estuvo en KTM; y tras su paso por la Supersport volvió a SSP300 con KTM y Kawassaki.