Logo whatsapp
Jesús Plaza

Muere demasiado joven Jesús Plaza, piloto español conocido en todo el mundo

Era miembro de la comisión de trial de las federaciones española e internacional de motociclismo

El mundo del motor en España pierde a Jesús Plaza, piloto en activo que ha fallecido en Madrid con tan solo 52 años. Jesús era un piloto de renombre mundial ya que pertenecía a la Comisión de Trial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). También formaba parte de la federación española.

Jesús era un amante del motociclismo de montaña, y en especial de la modalidad Enduro. De hecho, practicaba esta disciplina de manera asidua en competiciones regionales, nacionales e internacionales. Su fallecimiento ha causado un gran pesar entre sus compañeros del motor.

Según ha desvelado la Federación Internacional de Motociclismo, Jesús Plaza ha muerto víctima de un infarto. La entidad ha mostrado su consternación y ha destacado la trayectoria de este “piloto apasionado por las motos”. El motociclismo español se ha sumado al luto por la muerte de Jesús Plaza.

Jesús murió repentinamente

Jesús disputó numerosas carreras tanto a nivel autonómico, como en el Campeonato de España y los International Six Days Enduro. En la última edición del certamen internacional formó parte del equipo de la federación española. También era un amante del trial e integraba las federaciones española e internacional.

Montaje con foto de Jesús Plaza
Jesús Plaza era un apasionado del motor | España Diario

“Hoy nos hemos levantado con una triste noticia que nos ha dejado en shock, la muerte de Jesús Plaza Freyer”. Así anunciaba la federación internacional la muerte del piloto español. Jesús murió repentinamente a los 52 años la tarde del 26 de diciembre, debido a un súbito ataque al corazón.

Jesús empezó a sentirse mal la tarde del lunes y fue llevado al hospital con síntomas de un infarto. Los médicos trataron de revertir la situación pero ya era demasiado tarde y solo pudieron confirmar su fallecimiento. Siempre será recordado por su trato afable con los demás y la pasión por todo lo que hacía.

Sus compañeros le recuerdan

Todotrial ha recordado la figura de Jesús, conmocionados aún por la pérdida de un piloto tan valioso. Han destacado “su trato amistoso, cordial, cercano” y que “siempre compartía su amor por el deporte”. También recuerdan que siempre intentaba ayudar a los demás en todo lo que podía.

La trayectoria de Jesús Plaza empezó en los años ochenta y noventa, con varios trabajos en el Moto Club Cañada. Allí conoció a Manuel Casado, que entonces dirigía el club y que ahora preside la Real Federación de Motociclismo de España. Participó como en los campeonatos de Madrid y a nivel nacional.

Primero estuvo vinculado al deporte como piloto, y luego compaginó la competición con su participación en varios organismos. Desde sus cargos en las federaciones procuró siempre promocionar el deporte que amaba con locura. “Solucionaba los problemas y conflictos de la manera más justa posible”, recuerdan.

Piloto e ingeniero

Lo que más le gustaba a Jesús era coger la moto de montaña y salir a recorrer largas distancias a través de parajes naturales. Y es que además del motor, la naturaleza era su otra gran pasión. Cuando el trial evolucionó a terrenos más cortos y difíciles, cambió la disciplina por el Enduro.

Foto de Jesús Plaza
Jesús era miembro de la Real Federación de Motociclismo | RFME

Esta disciplina cuenta con recorridos más largos, como a él le gustaba, y se aficionó a ella. Pudo cumplir su sueño de competir en la carrera de los Seis Días, que completó con éxito.  Además, Jesús compaginaba el motor con su trabajo en la compañía que él mismo había fundado como ingeniero.

Alderán Control & Sistemas, ubicada en Colmenar Viejo, se dedica básicamente al diseño de sistemas industriales. Con ello unió dos mundos que le enamoraban, el del motor y el de la ingeniería. Entre otras cosas, probó un microchip para mejorar el comportamiento de las motos de trial en largas distancias.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp