Logo whatsapp
Imagen del piloto fallecido Leon Langstädtler

Muere con solo 24 años y en pleno campeonato, Leon, piloto de Superbike

El joven sufrió un grave accidente durante los entrenamientos libres de la carrera

El mundo del deporte está este fin de semana de luto. Un piloto de tan solo 24 años de edad ha perdido la vida cuando realizaba los entrenamientos del campeonato en el que participaba.

Ha sucedido este sábado en Alemania. El fallecido es el piloto Leon Langstädtler que competía en el IDM (Campeonato Alemán Internacional de Motociclismo), en su categoría de superbike.

Era la última prueba de la temporada, se desarrollaba en el circuito de Hockenheim, y hubo un accidente del que el joven piloto no ha podido salir con vida.

Grave accidente durante los entrenamientos

Según las informaciones que se han conocido hasta el momento, los hechos se sucedieron durante los entrenamientos libres de la competición. Concretamente fue durante los primeros minutos de los segundos entrenamientos libres.

Tal y como han explicado varios medios locales y expertos, Leon perdió el equilibrio de su vehículo, una BMW S1000RRR. En ese momento cayó al suelo. Al tratar de levantarse tras el accidente sucedió lo peor.

Otro piloto venía muy cerca de él y, al pasar por el lugar, no pudo esquivar al chico. Daniel Kirchhoff, el mencionado piloto, atropelló a Leon.

De inmediato se suspendió la carrera, la dirección de la misma sacó la bandera roja y se paralizó al momento la sesión. Los servicios de emergencias acudieron a buscar al chico rápidamente.

Una ambulancia y un helicóptero se acercaron hasta él para atenderlo y trasladarlo hasta un hospital, pero no se pudo hacer ya nada por su vida.

El joven falleció en el mismo circuito, sin que pudiera llegar a ser trasladado ni siquiera hasta el hospital más cercano.

Por su parte, el otro piloto implicado, sí que pudo ser llevado hasta un centro médico, debido a las lesiones que también se había provocado como consecuencia del accidente.

Duro comunicado del IDM

Después de que todo pasara, la competición no tuvo más remedio que emitir un comunicado confirmando y aclarando lo ocurrido.

"El viernes 23 de septiembre de 2022 se produjo un grave accidente en el Hockenheimring durante la final del Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo (IDM)", comenzaba.

"En la segunda sesión de entrenamientos libres del IDM Superbike, Leon Langstädtler se cayó y sufrió heridas graves. El entrenamiento se detuvo de inmediato con la bandera roja. Langstädtler recibió atención médica inmediata", seguía el texto.

Tras ello, contaban el trágico desenlace y daban el pésame a sus seres queridos y conocidos. 

"A pesar de los intensos esfuerzos de los médicos, el joven de 24 años natural Idstein sucumbió a sus heridas en el acto. Todas las organizaciones involucradas en la carrera lamentan el trágico accidente y desean fortaleza a los familiares y amigos en estas horas difíciles".