Logo whatsapp
Montaje de la muerte de Paula Borgo

Muere con tan solo 29 años la jugadora de voleibol Paula Borgo

La deportista ha fallecido a causa de un cáncer de estómago

Luto en el deporte brasileño, especialmente en el mundo del voleibol. La exjugadora internacional de la Selección Nacional Femenina, Paula Borgo, ha fallecido tras no poder superar un cáncer de estómago que sufría desde hace meses.

La directiva del Fluminense confirmó la muerte de Paula Borgo. Debido a esta cruda enfermedad, Paula tuvo que retirarse de las canchas de voleibol cuando fue diagnosticada en septiembre de 2022 de dicho cáncer.

Lo cierto es que supo que estaba enferma gravemente después de que intentase pasar los exámenes médicos para fichar por el equipo Barueri. Hablamos de un equipo que le había convocado para disputar la Súperliga brasileña. Borgo también había jugado en Europa en los clubes Kale, Nilufer o Volley Bérgamo 1991.

Fallece Paula Borgo, jugadora brasileña de voleibol, con 29 años

Las reacciones al deceso han sido numerosas, y la primera de ellas llegaba del Fluminense, el último club en el que pudo jugar la buena de Paula.

Paula Borgo jugando a volleyball con la selección brasileña
Paula Borgo jugaba a volleyball con la selección brasileña | Twitter @FbioMartins1

Dicho club lamentaba profundamente la muerte de Paula Borgo. "Ella honró los colores del voleibol tricolor en la temporada 2019-2020", reza el mensaje que ha colgado el club brasileño en sus redes sociales.

Paula Borgo llevaba con toda dignidad e intentando superar todas las adversidades de una enfermedad que ha acabado con su vida de forma trágica.

Un cáncer de estómago acaba con la vida de la joven deportista brasileña

Hace apenas dos semanas, la veíamos publicar un post en su cuenta de Instagram, donde la seguían casi 75 000 seguidores. Fue allí donde daba conocer a todos sus fieles una frase bíblica que podía presagiar la fatalidad que iba a acabar sucediendo unos días más tarde.

Primer plano de Paula Borgo sonriente
Las redes sociales se vuelcan con la muerte de Paula Borgo | Twitter @HugoGloss

"Tú, que me has hecho ver muchos males y angustia, me darás vida otra vez, y me sacarás del abismo de la Tierra". Así reza el texto en la publicación en la que podemos ver una imagen de un atardecer donde se aprecia una silueta de una mujer.

Por si fuera poco, el pasado 9 de mayo, Paula Borgo  dedicó un último mensaje a su esposo Carlos. En este, repasaba lo complicados que han sido todos estos meses después de que le diagnosticasen un cáncer de estómago. Ante todo, le agradece que haya estado con ella siempre y sin separarse ni un minuto de su lado.

Carlos Guedes, el que fuera su marido, publicó una desgarradora carta en su cuenta personal de Instagram, donde tomó una actitud honorable tras haber perdido a Paula.

Paula Borgo, homenajeada en redes por su viudo, Carlos

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, es el que me ama, el amor es mantener. Cuando guardas algo es porque tiene valor y lo usarás en algún momento. El amor es guardar respeto, justicia, mirar en la misma dirección, sonrisa verdadera, lealtad, complicidad, paciencia, amistad...".

"Quiero conservar mi amor, nuestro amor, hoy, mañana y para siempre, ¡te quiero preciosa! Y uno de los más importantes para servir. Mantenemos nuestra fe y desde que te conocí mi vida ha sido un paraíso. Amorcito mío...", finaliza el post.

Por otro lado, también ha expresado su pesar por la dolorosa muerte de Paula la Federación Internacional de Voleibol y la Confederación Brasileña de Voleibol.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En ambos mensajes publicados en redes sociales, la Confederación Brasileña admitía que Paula era "un gran talento del voleibol nacional". Y ponía en valor su trabajo como miembro de la selección en competiciones de calado.

Una de ellas, por ejemplo, fue el subcampeonato que logró en la Liga de las Naciones en el año 2019 o el Mundial sub-23 de Turquía en 2015.