Logo whatsapp
Imagen de Paul Braithwaite. El que era considerado "el joven con más alergias del mundo"

Muere Paul con tan solo 20 años: era el chico con más alergias del mundo

Paul era alergico a la luz del sol, a los animales, al polvo, al césped y a diferentes alimentos

Triste final para Paul Braithwaite. El que era considerado "el joven con más alergias del mundo", falleció la semana pasada a los 20 años en Inglaterra. Paul vivió una vida limitada y calculada hasta el más mínimo detalle. ¿El por qué? Sus múltiples e inimaginables alergias. 

Paul era alérgico a la luz del sol, a los animales, al polvo y al césped. Sus alergias no terminaban aquí, pues también tenía múltiples reacciones alérgicas cuando ingería según qué alimentos. Finalmente, han sido los propios padres de Paul Braithwaite los que han lamentado la muerte del joven a la temprana edad de 20 años. 

Paul nació con una enfermedad rara

Para Paul todo acabó la semana pasada en el Castle Hill Hospital, en la ciudad de Cottingham. Allí, sus padres anunciaron que Paul había dejado de estar entre nosotros tras una vida limitada y durísima. 

Paul Braithwaite nació con una enfermedad rara: tenía múltiples alergias y la cautela con él tenía que ser máxima. Para más inri, la mala suerte de Paul no terminaba aquí. Pues era el único ciudadano británico que padecía gastroenteropatía eosinofílica, una enfermedad anómala que provoca un fuerte dolor abdominal —sobretodo a los hombres—. 

Según recoge El Caso, además de la gastroenteropatía, el joven también padeció un cáncer que le fue diagnosticado en el año 2020. Lo que, posteriormente, acabó con su vida. 

Un brazo con erupción cutánea y fondo blanco
El pequeño Paul tenía padecía constantemente erupciones en su piel, a causa de las alergias que tenía.  | Getty Images

"Él solo quería una vida normal"

Pero nunca la consiguió. Paul se esforzó para tener un día a día de lo más normal, pero cuando no eran las alergias eran las múltiples doléncias que se generaban en su cuerpo. 

"Él solo quería vivir una vida normal: quería tener un perro, aprender a conducir y dar un paseo por el barrio", expresó su madre del joven, Kelly, a la prensa británica mientras añadía: "Paul se escondía. Estaba avergonzado de su aspecto, de lo pequeño que parecía". 

"Tenía unas necesidades muy complejas y se avergonzaba tanto de todo que no quería que nadie le viese. Como madre ha sido muy difícil de ver, porque no creo que tuviera nada de lo que avergonzarse", explicaba asimismo la madre del joven fallecido. 

Finalmente, cabe destacar que se celebrará una ceremonia para despedirse de Paul el próximo 18 de julio en Cottingham, Inglaterra.