Logo whatsapp
Campo verde con un tractor haciendo faenas

Luto en una localidad española: muere el hijo del alcalde, de 21 años, en un accidente

Pablo, el joven alavés fallecido mientras trabajaba con su tractor

Luto en Álava después de que Pablo Fernández, un joven agricultor de 21 años, hijo del alcalde de Yécora, falleciese tras sufrir un accidente. Este perdía la vida mientras trabajaba con su tractor en una finca de la citada localidad.

El Departamento de Seguridad ha informado sobre este suceso este lunes, a eso de las 14:00, de la muerte del hijo de Rafael Fernández Jalón, adscrito al PNV.

Nada más producirse el accidente, se han trasladado hasta la zona varios efectivos de los Bomberos de Álava, agentes de la Ertzaintza y varios miembros de Emergencias de Osakidetza.

Fallece Pablo, el joven hijo del alcalde de Yécora, en un accidente con su tractor 

El joven se ha quedado atrapado durante varios minutos dentro del tractor. Y cuando ya han podido sacarle del tractor en el que faenaba en la mañana del pasado lunes, aún respiraba.

Dos agentes de la Ertzaintza junto a un coche patrulla
Doloroso suceso el que ha tenido lugar en una pequeña localidad alavesa | España Diario

A pesar de seguir con vida, hasta dos horas han estado los sanitarios intentando reanimarle, pero no ha habido éxito. Y sobre las 16:00 ha muerto este joven tan querido en la localidad alavesa de Yécora.

Hay que decir que el encargado de investigar qué ha sucedido para que este joven de 21 años sufriese este accidente mortal será el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La entidad ha enviado sus condolencias a la familia del fallecido. Mientras que Yécora sigue en estado de shock ante la tragedia que ha dejado sin alma a esta tranquila localidad vasca.

Un tractor
Muere un joven de Yécora mientras trabajaba con su tractor | iStockPhoto (Welcomia)

El funeral por su descanso tendrá lugar este miércoles 12 de abril a las 19:00 en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Yécora.

La localidad alavesa de Yécora está de luto tras morir el hijo del alcalde

Estamos hablando de un accidente laboral que ha producido una gran consternación en el pueblo. Prueba de ello han sido las numerosas muestras de condolencias y ánimo para la familia del joven en las últimas horas. El caso es que ha habido un goteo constante de mensajes a través de la red social Twitter.

Casa rural en medio de un campo con una puesta de sol de fondo
El hijo del alcalde de Yécora ha perdido la vida mientras trabajaba en el campo | Getty Images

Algunos de ellos eran publicados desde cuentas de ámbito deportivo, como el club en el que militó el joven fallecido o representantes políticos de distintos partidos. Nadie se ha olvidado de arropar a la familia y recordar a un joven que dejó huella en su localidad.

Decenas de condolencias tras la muerte de Pablo Fernández mientras trabajaba

"Desde la Sociedad Deportiva Oyonesa mandamos toda la fuerza y todo el ánimo a la familia del que fue jugador del club en Juvenil Nacional y a todo el pueblo de Yécora. A veces la vida se muestra injusta con aquellos que no lo merecen. Muchísimo ánimo para la familia de Pablo".

"Como portavoz del PP de la villa de Yécora, Rioja Alavesa, me uno al dolor de los habitantes de la villa y de la familia de Rafael Fernández, alcalde por el PNV de Yécora, tras la pérdida de su hijo Pablo, en accidente con el tractor. DEP, Pablo".

"La misma llamada que hace unas semanas me comunicaba la muerte en accidente de un agricultor, vecino y amigo, me comunica hoy el fatal accidente de otro agricultor muy cercano. La tierra vuelve a estar de luto. Goian bego".

"Completamente desoladas al enterarnos del fallecimiento de Pablo Fernández Marín, joven de Yécora y hermano de nuestra jugadora juvenil Elena. Ofrecemos nuestro más fraternal abrazo a familia y amigos en estos duros momentos. Descansa en paz, Pablo".