Logo whatsapp
Captura del equipo médico asistiendo al joven apuñalado en el centro comercial 'La Gavia'

Muere un niño de 3 años en un fatal suceso en España

Se precipitó por el hueco de la escalera desde una altura de tres pisos en Castellón

Un niño de 3 años ha fallecido al precipitarse al vacío desde un tercer piso en un edificio de Castellón. El suceso lo acaba de dar a conocer la agencia de noticias EFE, aunque ocurrió ayer por la tarde. El menor quedó herido de gravedad y luchaba por su vida en el hospital donde ha muerto esta mañana.

Según las primeras informaciones, un niño de 3 años cayó desde una altura de tres pisos en la localidad castellonense de Alfondeguilla. Así lo han confirmado a la agencia EFE fuentes municipales y policiales. La Guardia Civil se encuentra al mando de la investigación de este suceso.

El menor cayó por el hueco de la escalera desde una altura de tres pisos, en el bloque de pisos de esa localidad. Tras recibir el aviso, efectivos de emergencia se trasladaron hasta la ubicación para atender al niño. Consiguieron que llegara con vida al Hospital de la Fe de Valencia, donde ha fallecido.

Hay una investigación en marcha 

Inicialmente fue trasladado al Centro de Salud 2 de la localidad de la Vall d’Uixó. Luego fue llevado al Hospital La Fe de Valencia, donde disponen de más medios y donde intentaron salvar la vida del pequeño. Sin embargo, sufrió lesiones muy graves que finalmente le han conducido a la muerte.

Esta mañana, sobre las 11:30 horas, los médicos han certificado la defunción del menor que luchaba por su vida. El niño de tres años sufrió heridas muy graves al caer por el hueco de la escalera y golpearse por el suelo. Se desconocen por ahora las circunstancias en las que ocurrió todo.

Escaleras interiores de un edificio
El niño murió al caer al vacío por el hueco de las escaleras | Archivo

De hecho, fuentes de la Guardia Civil han informado que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Tratan de determinar las circunstancias en las que este niño cayó al vacío perdiendo la vida. Al conocerse los hechos se activó el protocolo judicial para este tipo de acontecimientos.

Habrá que esclarecer si se trata de un accidente fortuito o si hay motivos para sospechar de un acto de otra naturaleza. Las pruebas recabadas en el lugar de los hechos y los posibles testigos ayudarán a avanzar en la investigación. También la autopsia que le será practicada al menor.

Segundo niño fallecido trágicamente

Dada la gravedad del estado del niño se solicitó la intervención de un helicóptero medicalizado para el traslado hospitalario. La Policía Local procedió a cortar el tráfico en la carretera de Segorbe. Así facilitaron el aterrizaje del helicóptero, en un lugar sin helipuerto ni zona habilitada.

En las últimas horas se ha conocido también la trágica muerte de un niño de 4 años en Gijón. En su caso murió por ahogamiento al caer accidentalmente en la piscina del chalé de sus abuelos. Estaba a cargo de su padre y su abuelo en el momento que ocurrieron los hechos.

El padre y el abuelo se dieron cuenta demasiado tarde de que el cuerpo del niño estaba flotando en la piscina. Avisaron a emergencias y lo trasladaron aún con vida al Hospital de Cabueñes, donde finalmente falleció. Se trata de dos menores fallecidos con pocas horas de diferencia.