Logo whatsapp
La mano de un niño con una intravenosa

Muere un niño de 3 años en un extraño suceso en España

Cayó por la ventana de un tercer piso e impactó mortalmente contra el suelo

La Policía Nacional investiga las extrañas circunstancias en las que un niño de tres años ha fallecido esta mañana en Córdoba. El menor había ingresado en estado crítico tras haberse caído desde un tercer piso en el barrio cordobés de Lucena. Finalmente no ha podido recuperarse de las lesiones.

Los médicos del Hospital Materno Infantil de Córdoba han hecho todo lo posible por salvar la vida del bebé. Esta mañana han informado de la muerte del menor, debido a las graves lesiones que presentaba. La policía se ha presentado en el hospital, y están investigando el origen del suceso.

Inicialmente todo apunta a un desafortunado accidente, pero por el momento no se descarta ninguna hipótesis y la investigación sigue en marcha. Es la segunda muerte por caída desde un balcón en pocas horas en España. Ayer murió una turista británica en Mallorca, al caer desde un octavo piso.

Los propios familiares lo llevaron al hospital

Según fuentes oficiales, un niño de tres años ingresó esta noche en estado crítico en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El menor se había precipitado desde una altura de tres pisos, en un edificio del barrio de Lucena. Debido a su gravedad, fue trasladado a la unidad materno infantil del Reina Sofía de Córdoba.

Montaje con foto del Hospital de Córdoba
Los médicos han hecho todo lo posible para salvarle la vida | España Diario

El incidente se produjo en la tercera planta de un edificio de viviendas ubicado en la calle Las Alondras, en la zona de El Zarpazo. El servicio de emergencias sanitarias 061 informó que el suceso tuvo lugar sobre las 21:45 horas. Los propios familiares del menor lo llevaron rápidamente al centro sanitario. 

Allí fue atendido por personal del propio 061 y médicos del centro, que lograron estabilizar al niño y llevarlo al Hospital Materno Infantil. Ingresó inmediatamente en la UCI del hospital cordobés, donde fue tratado de sus graves lesiones. Varias unidades de Policía Nacional y Local se trasladaron hasta allí.

Así se desencadenó el fatal desenlace

El pronóstico de los médicos era muy pesimista, y finalmente, esta mañana, se ha dado el fatal desenlace. Faltaban pocos minutos para las doce del mediodía cuando los médicos han comunicado la muerte del niño. De hecho, hacía ya varias horas que el menor estaba en muerte cerebral.

El caso está ahora en manos de la Policía Judicial y la Policía Científica, que llevan a cabo las labores de investigación. Las pesquisas apuntan a un trágico accidente ocurrido ayer, poco antes de las diez de la noche. En un descuido, el niño se precipitó por la ventana e impactó violentamente contra la acera.

Inicialmente fue trasladado hasta el centro de salud del Paseo de Rojas, desde donde fue derivado al Hospital Infanta Margarita de Cabra. De allí pasó al Materno Infantil, donde murió horas después. La Policía Nacional solicitó apoyo de la Policía Local para facilitar la evacuación del niño.

Tensión a las puertas del centro sanitario

La presencia de los familiares a las puertas del centro sanitario provocó escenas de tensión que requirió la presencia de la policía. Efectivos de la Policía Local tuvieron que acudir hasta el lugar para reforzar la seguridad y garantizar la evacuación. Los familiares estaban muy nerviosos por el estado del menor.

El lugar donde ocurrió el trágico suceso es una humilde barriada en la periferia de Córdoba, donde convergen varios bloques de piso de protección oficial. Las viviendas están gestionadas por la Junta de Andalucía a través de varias empresas externas. Se encuentran en el sector noreste de la ciudad.