Logo whatsapp
Imagen de los pies de un bebé

Muere un niño de 3 años en un fatídico suceso en España

El menor se encontraba a cargo de una cuidadora cuando se precipitó desde un noveno piso

Un niño de tres años ha muerto este jueves al caer desde un noveno piso en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Los hechos ocurrieron en torno a las diez y media de la mañana. El menor fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado con vida al hospital, donde murió horas después.

El menor estaba a cargo de una cuidadora cuando se precipitó al vacío por causas que se están investigando. Ocurrió en el domicilio familiar de la víctima, en el barrio de Can Calder de Sant Feliu de Llobregat. Murió en el Hospital de Sant Joan de Déu, a causa de las graves lesiones sufridas. 

Las autoridades locales han mostrado su consternación por lo ocurrido y han trasladado el pésame a la familia. El ayuntamiento de Sant Feliu ha convocado también un minuto de silencio como muestra de respeto hacia la víctima. La policía se encuentra investigando este triste suceso.

Cómo ocurrió la tragedia

El niño de tres años cayó desde un noveno piso en el barrio de Can Calder de Sant Feliu de Llobregat. El suceso ocurrió a las diez y media de la mañana, cuando los servicios del 112 recibieron la llamada de aviso. Rápidamente movilizaron varias dotaciones de emergencias médicas y policía.

Foto de Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra investigan el suceso ocurrido en Barcelona | EP

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender al bebé herido. También acudieron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, que abrieron diligencias para investigar lo ocurrido. La prioridad absoluta era salvar la vida del menor.

Las asistencias médicas estuvieron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de tres cuartos de hora. Consiguieron estabilizar al menor y trasladarlo con vida al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Allí acabó perdiendo la vida, tal y como confirmaron fuentes oficiales.

Hay una investigación en marcha

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para averiguar las causas que motivaron la caída del menor. La principal hipótesis es que el niño cayó de manera accidental, sin que concurran indicios de criminalidad. El niño se encontraba en casa a cargo de una cuidadora y en presencia de su hermano mayor.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, donde un despiste de la cuidadora habría desencadenado la tragedia. El niño se habría escabullido y, por circunstancias que se desconocen, habría caído por el balcón. La rápida actuación de los servicios de emergencia no pudieron evitar el fatídico desenlace.

Los profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona estuvieron acompañando a la madre para ofrecerle apoyo psicológico. Por otro lado, el suceso ha causado una profunda conmoción en el municipio barcelonés. La familia del niño ha recibido mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

Luto en Sant Feliu de Llobregat

Tras conocerse la noticia, se han sucedido los mensajes de apoyo a la familia en las redes sociales. Primero deseando la pronta recuperación del niño y después lamentando su fallecimiento y apoyando a su familia. También las instituciones municipales se han puesto al servicio de los familiares.

Balcones oscuros en un bloque de viviendas de varios pisos de altura
El bebé se precipitó desde un noveno piso | Getty Images

El ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha convocado para este viernes a las 12 del mediodía una concentración y un minuto de silencio. “A raíz de la triste noticia y para acompañar a la familia en estos momentos tan dolorosos, se declaran 48 horas de luto oficial”, informa el consistorio.

No es la primera vez que sucede una desgracia como esta, y recuerda la necesidad de realizar una vigilancia activa sobre los menores. Cualquier despiste puede tener graves consecuencias, como lamentablemente ha ocurrido en este caso. La policía descarta por ahora causas criminales.