Logo whatsapp
Imatge d'un agent de policia en un incendi a Barcelona.

Tragedia en España: Muere un niño de tan solo 7 años en un terrible accidente

El niño se ha precipitado por el patio de luces de un edificio del Eixample de Barcelona

Tragedia en Barcelona. Un niño de 7 años ha muerto este lunes por la mañana en Barcelona al caer por el patio de luces de un edificio del Eixample. Los hechos, que han ocurrido en un edificio de la calle Diputació de la ciudad condal —entre las calles Viladomat y Comte Borrell—, se están investigando en estos momentos.

Al parecer, el niño se ha precipitado desde el segundo piso del inmueble. Las autoridades policiales de Barcelona se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El niño tiene 7 años y, según el ARA, parece que el suceso podría haber ocurrido en un apartamento turístico de Barcelona. Los hechos ocurrieron sobre las 09.00 horas de este lunes, 4 de julio.

Ahora, la Guardia Urbana de la ciudad condal y los Mossos d'Esquadra, así como varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), están en el lugar del suceso analizando qué puede haber sucedido. De hecho, los servicios de emergencias han intentado hasta el último momento reanimar al menor de edad después del impacto. Sin embargo, el intento ha sido infructuoso, ya que no han podido hacer nada para salvar la vida del pequeño.

El diario El Mundo explica que la víctima de la tragedia podría ser una niña, en lugar de un niño.

Segundo niño muerto en Cataluña en las últimas horas

Y es que desgraciadamente no es la única tragedia de las últimas horas en el país. El pasado viernes, 1 de julio, el servicio de emergencias recibió un aviso por un ahogamiento de un niño en la piscina de Móra d'Ebre. Pese a la activación de los profesionales sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Cerca de las seis de la tarde del 1 de julio —a las 17.59 horas— el teléfono 112 recibía una alerta por un accidente en la piscina del municipio catalán. Informaban que un niño pequeño -no se ha especificado la edad- se estaba ahogando en el interior del agua.

Los profesionales del SEM , al recibir este aviso, se activaron deprisa y la primera unidad llegó cinco minutos después de la alerta.

Pese a la rapidez de los sanitarios en su llegada, le hicieron la reanimación cardiorrespiratoria al menor, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El menor, a consecuencia del suceso, murió.