Logo whatsapp
Foto de una ambulancia de servicio

Gabriel, el niño de 4 años que ha muerto tras un accidente doméstico en España

Un desafortunado incidente con un cuchillo ha sido el causante de la muerte del pequeño

Malas noticias este fin de semana en Guadalajara (Castilla-La Mancha). Gabriel A.P., un niño de tan solo cuatro años, ha fallecido tras un desafortunado accidente doméstico con un cuchillo.

El triste suceso tuvo lugar la noche del pasado sábado, 29 de abril, en la localidad de Cifuentes. Aunque no han trascendido demasiados detalles de lo sucedido, se conoce que el accidente doméstico estuvo relacionado con un cuchillo.

Gabriel sufrió un corte en el cuello

En este sentido, según señala Nius, el menor habría entrado corriendo a la cocina cuando un adulto tenía un cuchillo a la altura de la cintura, con la mala suerte de que el menor se lo clavó en el cuello de manera accidental.

El pequeño de cuatro años habría sufrido un corte profundo en el cuello que lo llevó a desangrarse.

Una nevera abierta en una cocina con muebles blancos
El niño habría entrado corriendo a la cocina y se clavó un cuchillo en el cuello | Getty Images

El menor fue trasladado de urgencia al hospital

Tras lo sucedido, un familiar del menor lo trasladó a un centro de salud del municipio para que fuera atendido por un equipo médico lo más rápido posible. Sin embargo, una vez allí, viendo la gravedad de la herida, Gabriel no pudo ser atendido por falta de material necesario.

Así las cosas, el niño fue trasladado en ambulancia al hospital de Guadalajara. Aunque, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el menor ya había perdido mucha sangre y falleció durante el trayecto. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La Guardia Civil ha abierto una investigación

Aunque no haya ningún indicio de criminalidad, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer qué pasó exactamente en el domicilio. Sin embargo, todo apunta a que se trataría de un desafortunado accidente doméstico así que, por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Actualmente, se están esperando los resultados de la autopsia del niño, aunque no haya ningún indicio que apunte a que se trate de un crimen.

Agente de la Guardia Civil de espaldas junto a su coche
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos | España Diario

Castilla-La Mancha llora la pérdida de Gabriel

El suceso ha provocado una gran conmoción a los padres y a los familiares del pequeño, y en todo el municipio de Cifuentes. Al parecer, la familia del menor no vivía habitualmente en la localidad, pero pasaba allí muchos fines de semana.

El velatorio tuvo lugar en el tanatorio Mémora ubicado en Coslada (Madrid) ayer y la misa-funeral tendrá lugar hoy, 1 de mayo, a las 12 del mediodía, en el tanatorio, donde Gabriel será incinerado. 

El Ayuntamiento de la localidad ha hecho públicas sus condolencias a través de sus redes sociales y ha enviado su pésame a los familiares y amigos del menor en nombre de todos los vecinos del municipio. 

“Nos encontramos conmocionados ante un hecho tan trágico. Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, pero muestran el apoyo y cercanía de muchas personas del pueblo que desean hacer llegar su solidaridad y sus más sinceras condolencias a familiares y allegados”, señalaba el consistorio.