Logo whatsapp
Policía Local

Muere un niño de 11 años en España por una fatal imprudencia

La Guardia Civil cree que el menor estaba haciendo parkour en la azotea de un hotel

Los servicios de emergencia de Alicante han confirmado la trágica muerte de un niño de 11 años en Alfàs del Pi. Se trata de una muerte rodeada de extrañas circunstancias, ya que el menor ha fallecido al caer desde un quinto piso. La muerte se ha producido en un hotel de la localidad alicantina.

La Guardia Civil de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, y ha establecido una primera hipótesis. El menor se habría precipitado accidentalmente al vacío, debido a una imprudencia. Creen que estaba practicando parkour, una arriesgada actividad de saltos en espacios urbanos.

El parkour es una peligrosa disciplina deportiva que consiste en saltar, correr, trepar, rodar y balancearse en espacios urbanos. Los participantes utilizan edificios, estructuras y mobiliario urbano para impulsarse. Es una combinación de agilidad, fuerza, coordinación y velocidad, que en este caso ha acabado mal.

Investigación en marcha

Los hechos ocurrieron este domingo, en torno a las cuatro de la tarde, cuando el menor se precipitó desde una gran altura. Estaba realizando saltos en el interior de un hotel cuando la estructura se vino abajo. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha confirmado la muerte de un menor.

Foto de piernas en lo alto de un edificio
El menor cayó de una altura de 16 metros | Cedida

El fallecido es un niño de 11 años de nacionalidad noruega, que cayó desde el quinto piso de un hotel en Alfàs del Pi (Alicante). El menor pisó una cúpula, esta cedió, y se precipitó desde una altura de 16 metros. Una caída mortal que provocó diferentes politraumatismos en el menor accidentado.

Los profesionales del SAMUR desplazados hasta el lugar de los hechos intentaron salvar la vida del menor. Inicialmente consiguieron estabilizarle, pero falleció poco después ya en el centro hospitalario. Los hechos quedaron en manos de la Guardia Civil, y hay una investigación en marcha.

Hipótesis de la policía

Fuentes policiales han confirmado que hay una primera hipótesis sobre la caída mortal de este menor. Los investigadores creen que el menor, que no estaba hospedado en el establecimiento, cometió una imprudencia. “Se coló hasta la azotea del hotel para practicar parkour con un amigo”, explican.

El centro de emergencia movilizó una unidad del Samu y una ambulancia de soporte vital básico. Tras estabilizar al herido lo trasladaron en ambulancia al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. El menor presentaba politraumatismos muy graves que finalmente le costaron la vida.

Se da la circunstancia de que su madre, de 47 años, también tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Finalmente decidieron su traslado al hospital para que pudiera ser tratada por los médicos. El niño, en estado muy grave, fue trasladado al Hospital General Universitario de Alicante.

La policía abrió paso hasta el hospital

La ambulancia con el menor en estado crítico tuvo que ser escoltada por una unidad de la Policía Local de La Vila Joiosa. Una vez en la autopista, la Guardia Civil se hizo cargo del acompañamiento hasta Alicante. La Policía Local de la ciudad abrió paso a la ambulancia hasta el centro hospitalario.

Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid
La rápida intervención no logró salvarle la vida | Gtres

Gracias a este cortejo se facilitó que la ambulancia avanzara a un paso continuo y los profesionales pudieran trabajar con más facilidad. Consiguieron mantener con vida al paciente hasta llegar al hospital. Ya en el centro médico, su estado de salud empeoró y confirmaron su fallecimiento.