Muere agónicamente una niña de 7 años tras tomar esto obligada por su madrastra

Perdió la vida en el hospital tras pasar días ingresada

Reyna C. acusada de envenar con ácido a su hijastra en México
La madrastra de la niña ha sido detenida | Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Una niña de apenas 7 años ha muerto víctima de la crueldad extrema de la pareja de su padre. Y es que la pequeña habría fallecido después que su madrastra le obligará a ingerir ácido, además haber sido golpeada. La mujer, a la espera de si se la acusa de asesinato, está detenida

La Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo confirmó el fallecimiento de la menor el pasado 17 de febrero en el Hospital General de Cancún. La autopsia posterior confirmó que la causa de la muerte fueron diversas quemaduras en el tubo digestivo, compatibles con el consumo de sustancias químicas. 

Los hechos, pero, se produjeron algunas semanas. Concretamente fue el 22 de diciembre cuando un familiar de la niña la llevó por primera vez al centro hospital, después que ella dijera que sentía mal por haber tomado ácido y haber recibido varios golpes.

Con este testimonio, otro familiar presentó una primera denuncia. Una vez recibió el alta, el 6 de enero, la niña pasó a custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez. Finalmente, tuvo que volver a ingresar al hospital donde acabaría perdiendo la vida.     

Una vez la madrastra, Reyna C., fue detenida, peritos de la Fiscalía están realizando análisis psicológicos que, junto a la investigación policial abierta, tendrían que determinar su grado de participación en la muerte de su hijastra.


Comentarios

envía el comentario