Logo whatsapp
Agentes de Policía Nacional frente al domicilio

Muere una niña de 2 años en un desgraciado suceso en España

Estaba jugando en su habitación y cayó desde un séptimo piso en Binéfar (Huesca)

La policía investiga la muerte de una niña de dos años que se ha precipitado desde un séptimo piso, este lunes, en Binéfar (Huesca). El suceso ocurrió ayer por la tarde por causas que se están investigando. Los vecinos están conmocionados por este hecho inusual en el vecindario.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19:30 horas, cuando la niña pequeña cayó desde la séptima planta de un edificio de ocho pisos. El edificio se encuentra ubicado en la calle Zaragoza de la localidad oscense de Binéfar. El caso está ahora en manos de la Policía Judicial de Barbastro.

Agentes de la Guardia Civil recaban pruebas e interrogan a los testigos para esclarecer cómo se produjo el accidente. La víctima es una niña procedente de una familia originaria de Mali. La comunidad maliense de Binéfar se encuentra consternada por lo ocurrido, igual que los vecinos.

Cómo ocurrieron los hechos

Eran las 19:30 horas de la tarde de ayer, cuando el cliente de un bar en los bajos del edificio escuchó un sonido extraño. Alertado por el ruido, se desplazó hacia la parte posterior y observó el cuerpo de una niña de corta edad. La pequeña había caído a una galería de la primera planta.

Imagen del edficio
Edificio en el que ocurrió el trágico accidente | Google Maps

Al parecer, la menor se precipitó desde una ventana ya que en la parte trasera del edificio no hay balcones. El cliente del bar intentó socorrer a la niña, pero fue incapaz de llegar hasta ella. Inmediatamente avisaron a la Guardia Civil, y una patrulla que estaba cerca acudió rápidamente hasta allí.

Los allí presentes informaron a los agentes, visiblemente alterados, que una niña se había caído por la ventana desde una altura muy alta. Los agentes lograron establecer que la menor había caído desde un séptimo piso. El cuerpo estaba en el primero, pero no había nadie en el interior.

La niña estaba jugando en su habitación

Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, tuvieron que forzar la puerta para acceder a la vivienda y atender a la niña. Los enfermeros de la ambulancia practicaron maniobras de reanimación durante una hora a la menor. Lamentablemente, murió a causa de las graves lesiones.

La comitiva judicial desplazada hasta el lugar de los hechos autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al anatómico forense. En las próximas horas se le realizará la autopsia cuyos resultados serán incorporados a la investigación. El caso está ahora en manos de la Guardia Civil de Monzón.

Lo que se sabe por ahora es que la niña estaba jugando en una habitación mientras otro familiar estaba en el salón. En un momento de descuido la menor se asomó a la ventana precipitándose al vacío de forma accidental. Los investigadores entienden que se trata de un desafortunado accidente.

La madre tuvo que ser atendida

Trabajadores de los servicios sociales se encargaron de dar la trágica noticia a la madre de la menor. La mujer tuvo que ser atendida ya que sufrió una crisis nerviosa al conocer la muerte de su pequeña. Otros familiares se desplazaron hasta la vivienda para hacerse cargo de la situación.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que hay que lamentar un suceso de estas características. Sin ir más lejos, la semana pasada murió un niño de tres años al caer desde un tercer piso en la barriada de Lucena, en Córdoba. La investigación concluyó que fue un hecho accidental.

Los expertos recuerdan la importancia de realizar una vigilancia activa sobre los infantes cuando se encuentran jugando. La curiosidad de los niños y su desconocimiento del peligro hacen que cada despiste pueda desembocar en tragedia. Eso es lo que ha ocurrido en Binéfar, con trágicas consecuencias.