Logo whatsapp
Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco

Hallan muerta a una niña de 14 años en su casa en España y lo están investigando

Al parecer, el fallecimiento se debería a la deficiente combustión de un brasero

El pasado sábado día 28 de enero, una niña murió a causa de una posible intoxicación por monóxido de carbono. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la pequeña en Los Yébenes, un municipio situado en la provincia de Toledo. El fatal desenlace se debería a la mala combustión de un brasero que la familia dejó encendido a causa de las bajas temperaturas.

En los últimos días, Los Yébenes está alcanzando los dos grados bajo cero durante la madrugada. La menor, llamada Julia, tenía tan solo 14 años de edad.

Los padres encontraron inconsciente a la pequeña y la llevaron al centro de salud del municipio

De acuerdo con las fuentes del servicio de urgencias y emergencias, el suceso ocurrió aproximadamente a las 4:16 de la madrugada. Los familiares de la niña se dieron cuenta de lo que había sucedido y sin pensárselo llevaron a la pequeña al centro de salud del municipio. A esa hora el 112 Castilla-La Mancha recibió el aviso que realizó dicho centro de salud, donde asistieron a la pequeña en un primer momento.

Interior de una ambulancia
La niña fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo debido a su estado de gravedad | Getty Images

Debido a la gravedad de su estado, decidieron cambiarla de centro. La menor fue trasladada en una ambulancia UVI, una unidad de Soporte Vital Avanzado, hasta el Hospital de Toledo, situado a 43 kilómetros de distancia. En la vivienda afectada por el trágico acontecimiento también se presentaron agentes de la Guardia Civil.

La niña fue trasladada al Hospital de Toledo, donde terminó falleciendo

Sin embargo, y desgraciadamente, una vez que Julia fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo, los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por ella. La joven perdió la vida en el hospital por haber inhalado monóxido de carbono. En el centro tan solo se pudo certificar su muerte.

Por su parte, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos de la muerte de la menor. Según expresan desde el medio Europa Press, se trata de un procedimiento normal.

La Guardia Civil abre una investigación cuando el médico certifica la muerte, pero no las causas de esta. Es precisamente lo que ha ocurrido en este caso. Por ese motivo la investigación permanece abierta hasta que se obtengan los resultados de la autopsia de la niña, los cuales determinarán la causa de la muerte.

El pueblo se encuentra consternado tras la tragedia

El fallecimiento de Julia ha causado un gran pesar y una gran conmoción entre los 6.000 habitantes que residen en Los Yébenes. La familia de la fallecida, la cual cuenta con dos hermanas más, es conocida en el pueblo. El alcalde del municipio, Jesús Pérez, quiso expresar el profundo dolor que se encontraban atravesando todos en estos momentos.

Los Yébenes, población donde murió una adolescente
Los Yébenes, población donde murió una adolescente | Ayuntamiento de Los Yébenes

Tilda el suceso de una “auténtica tragedia”. “Es una desgracia para un matrimonio joven con tres hijas”. El alcalde quiso manifestar también que “ayudaremos a la familia en lo que nos sea posible”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp