ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere la nadadora Tina Fuentes a los 34 años

Fuentes, hermana de Andrea Fuentes, ganó medallas en el Europeo de 2002 y en el Mundial de 2003 y 2007
Tina Fuentes, en primer lugar a la izquierda, junto al equipo de natación sincronizada | España Diario

 

La nadadora de natación sincronizada y medallista olímpica Tina Fuentes ha muerto este martes, 28 de agosto, a los 34 años. Tras una larga lucha contra el cáncer, la hermana de la también nadadora Andrea Fuentes ha fallecido, según ha informado la Real Federación Española de Natación. 

«Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de ver la vida muy especial. Disfrutaba de cada momento con máxima intensidad», ha escrito la federación en un comunicado donde lamentan la pérdida de la joven olímpica.

«El mundo de la natación sincronizada y del deporte en general está de luto», añade el organismo, que ha enviado sus condolencias a los familiares: «Nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina». 

El emotivo mensaje de su hermana Andrea

Hace apenas unas horas, su hermana Andrea, junto a quien Tina compitió en muchos torneos, compartía a través de las redes sociales un emotivo mensaje junto a un vídeo del homenaje que han hecho en su nombre. 

«Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. Todos los que estábamos hoy te agradecemos lo vivido», escribía. 

 

 

Cuádruple medallista olímpica

Tina formó parte del conocido 'Dream Team' español de la natacion sincronizada, convirtiéndose en una pieza clave para la consecución de muchos logros de su equipo entre los años 2002 y 2007: una medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona en Equipos en 2003, plata y bronce en Rutina Técnica y Libre en Melborune en el año 2007 son algunos de los trofeos de esta medallista olímpica. 

Nacida en Valls, Tarragona, en 1984, Tina y su familia se trasladaron a vivir a Barcelona poco después y, junto a su hermana, pronto comenzó a dar sus primeros pasos en el agua. Estudió junto a su hermana en la Escuela Orlandai y tras ingresar en el Centro de Tecnificación de la Catalana, en 1999 entraron a formar parte de la Selección española.