Logo whatsapp
Imagen de la rueda trasera de una moto que circula por una carretera

Muere un motorista tras chocar frontalmente con un camión que iba en sentido contrario

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente

Un motorista falleció ayer, 24 de mayo, tras una colisión con un camión que circulaba en sentido contrario por la N-II en Vilamalla (Gerona). Tal y como ha informado el Servei Català de Trànsit, recibió el aviso alrededor de las 21:30 horas por el accidente sucedido en el punto kilométrico 750 de esta carretera.

Por causas que todavía se están investigando, se produjo una colisión por rozamiento entre una motocicleta con dos ocupantes y un camión que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del accidente, el hombre que conducía la moto ha fallecido. La otra ocupante del vehículo de dos ruedas, una mujer, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona.

Plano corto de una moto circulando por una carretera
El conductor de la moto falleció mientras su acompañante, una mujer, resultó herida de gravedad | Pexels

A raíz de la incidencia se activaron ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bomberos y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Todos ellos socorrieron a las víctimas del accidente, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida al motorista.

En cuanto a la afectación vial, la carretera quedó totalmente cortada hasta la una de la madrugada. Con esta víctima, ya son 60 las personas que han fallecido en un accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Otras dos personas, heridas en la AP-7

Asimismo, dos personas han resultado heridas en un accidente en el AP-7 en Freginals (Tarragona) con un camión volcado. Los Bomberos recibieron el aviso a la una de la madrugada y se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos, ubicado en el kilómetro 332 de esta vía.

Acudió con tres dotaciones y tuvieron que cortar el cristal delantero de la cabina para extraer a los dos heridos, que estaban atrapados. Por otra parte, han trabajado para retirar el vertido de gasóleo.