Muere Maria Rosa Carnicer, madre del futbolista del Barça Sergi Roberto

Ha fallecido este sábado tras tiempo luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
Sergi Roberto i Maria Rosa Carnicer el día de la boda del futbolista reusenc. | Instagram/ Sergi Roberto

 

La madre del futbolista del Barça Sergi Roberto, Maria Rosa Carnicer, ha fallecido este sábado 28 de diciembre tras sufrir, desde hacía más de un año, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal de quien la sufre.

  

  

Fue el mismo Sergi Roberto quien explicó que su madre sufría la enfermedad, cuando hace aproximadamente un año, explico durante el Día Mundial de la ELA, que era víctima de esta conocida enfermedad degenerativa y sin cura. El jugador del Barça emitió un mensaje a través de sus redes sociales donde daba ánimos a su madre y a todas las personas que estaba siendo afectadas por esta enfermedad. Se calcula que, en España, se diagnostica un nuevo caso de ELA cada ocho horas.

 

Un emotivo mensaje para una madre «luchadora»

En su mensaje contra la ELA, Sergi Roberto dejaba claro su amor hacia su madre: «Hoy es el día mundial de la ELA y quiero compartir esta foto con mi madre. La mejor madre del mundo y la más luchadora. T’estimo molt. Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura».