Logo whatsapp
Montaje con fotos de Victor Steeman y su madre

Muere dos días después que su hijo la madre de Victor, piloto fallecido a los 22 años

Victor Steeman murió el marte por la noche, y el jueves se paró el corazón de su madre

El mundo del motor recibió la semana pasada el duro impacto de la muerte del piloto Victor Steeman, a la edad de 22 años. El corredor murió en el hospital, horas después de un grave accidente en el circuito de Portimao (Portugal). Su madre falleció dos días después que su hijo, víctima de un infarto.

Flora van Limbeek, de 59 años, murió solo unas horas después de perder a su hijo, el piloto neerlandés Victor Steeman. La mujer no pudo soportar el dolor de la pérdida de su hijo y su corazón se paró solo dos días después. Su muerte hace aún más profunda esta tragedia familiar y deportiva. 

La muerte de madre e hijo con apenas unas horas de diferencia es ya una de las grandes tragedias de los últimos años en el deporte. Mientras, sigue el debate sobre la continuidad de la peligrosa prueba en la que murió el joven piloto. En ella han fallecido varios pilotos jóvenes como Victor Steeman.

La muerte de Victor

Victor Steeman, un joven talento del mundo del motor, estaba viviendo esta temporada el año de su consolidación. Su prometedora proyección se quebró súbitamente el pasado sábado 8 de octubre. El piloto tuvo un grave accidente cuando trazaba la curva 14 del circuito de Portimao.

Foto de Victor Steeman
Victor Steeman sufrió un grave accidente el sábado | España Diario

La moto del joven piloto dio una vuelta sobre su propio eje en el aire y cayó sobre su cuerpo causándole graves lesiones. Estuvo ingresado en el hospital, hasta que el martes por la noche confirmaron su fallecimiento. Su muerte inundó de dolor a todo el mundo del motor, pero sobre todo a su familia.

Tras conocer el accidente de su hijo, la familia se trasladó rápidamente desde los Países Bajos a Portugal. Allí recibieron la triste noticia del fallecimiento de Victor, y emitieron un comunicado. Dos días después de la muerte del joven, su madre Flora sufrió un infarto y también falleció.

Su madre no pudo superarlo

Según se ha podido saber, la mujer no pudo superar la terrible noticia de la muerte de su hijo y sufrió un paro cardiaco. Flora había quedado sumida en un estado de gran afectación, hundida en el dolor por la pérdida de su hijo. El jueves por la noche se paró su corazón aumentando el dolor de la familia.

Victor Steeman era piloto de Supersport 300 y estaba peleando por el título con el español Álvaro Díaz. El Gran Premio de Portugal, la penúltima carrera de la temporada, era una nueva oportunidad para recortar la ventaja sobre el líder. Pero el grave accidente acabó con todas sus aspiraciones.

Victor fue trasladado al hospital con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Desde el primer momento se vio que era un accidente muy grave y el piloto ingresó en estado crítico con riesgo por su vida. Las lesiones que padecía eran incompatibles con la vida, y acabó muriendo en el hospital. 

Mensaje de la familia

La familia del piloto se mostró consternada por su temprana pérdida, y anunciaron que había donado sus órganos. “Algo que siempre temer como padre de un piloto de motos, ahora ha sucedido, nuestro Victor no ha podido ganar su última carrera”. Así empezaba el mensaje emitido por sus padres.

Victor Steeman y su madre Flora
Victor y Flora, hijo y madre fallecido con horas de diferencia | España Diario

“A pesar de la pérdida y el dolor insoportable, estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que nuestro héroe, con su muerte, ha salvado a otras cinco personas. Nos gustaría dar las gracias a todos por la forma en que habéis convivido con nosotros los últimos días. Echaremos mucho de menos a nuestro Victor”.

Así concluía el mensaje, publicado apenas unas horas antes de que el corazón de Flora se parara para siempre. El dolor y la angustia por la pérdida de su hijo afectó de tal forma a la mujer que le provocó un infarto fulminante. Esto aumenta aún más la tragedia que se cierne sobre esta disciplina deportiva.

Prueba bajo polémica

Victor murió durante la competición de Supersport300, una categoría que es objeto de muchas críticas por su peligrosidad. Aún está en el recuerdo la reciente muerte de Dean Berta, primo de Maverick Viñales. Murió de forma muy parecida a Victor Steeman, y abrió la polémica sobre esta disciplina.

Algunos pilotos como el propio Maverick Viñales o Aleix Espargaró pidieron la suspensión de la prueba. Criticaron que se trata de una prueba peligrosa e inútil, con motos muy pesadas y muchos pilotos en pista. Los vehículos tienen la envergadura de una MotoGP, pero sin frenos y con chasis de carretera.