Una madre y sus siete hijos fallecieron la madrugada del pasado lunes por un incendio que asoló su vivienda en Francia. Los bomberos recibieron el aviso en torno a la 1:00 de la mañana y se desplazaron rápidamente al lugar. El inmueble, de dos plantas, se situaba en la localidad de Charly-sur-Marne, a unos 80 kilómetros al este de la capital francesa.
Durante la evacuación, los servicios de emergencia lograron sacar al padre, quien se encuentra fuera de peligro. Una vez dentro del domicilio localizaron a las otras ocho víctimas, que ya habían fallecido. Según fuentes de los bomberos, la madre tenía 40 años y sus hijos entre dos y 14.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
El padre ha sido el único superviviente en esta tragedia familiar y se encuentra recuperándose de importantes quemaduras en el cuerpo. Tras una intensa noche, el fuego no pudo ser controlado hasta primera hora del martes. Por el momento se desconoce el origen del incendio, aunque siguen investigando lo sucedido.
Los vecinos alertaron a emergencias
Pasada la medianoche, en la pequeña localidad de Charly-sur-Marne, un incendio sobresaltó al vecindario. Las llamas arrasaban el segundo piso de una vivienda familiar. Ante el peligro que esto suponía, los residentes de la zona llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Al llegar al lugar de los hechos, los profesionales eran incapaces de acceder al domicilio. Allí vivían una pareja junto a sus siete hijos pequeños. Tras un intenso trabajo, los bomberos lograron sacar con vida al padre, quien fue trasladado al hospital gravemente herido.
Sin embargo, la madre y los siete pequeños no tuvieron esa suerte. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar sus vidas y fallecieron por inhalación de humo. Cuando accedieron al inmueble, donde les fue imposible entrar hasta pasadas unas horas, encontraron los cuerpos de las ocho víctimas y certificaron su muerte.
El origen del incendio está en investigación
Según informan las autoridades, la causa original del fuego se desconoce, aunque según la hipótesis principal podría haberse originado de forma accidental en una lavadora-secadora. Según informa El Confidencial, el aparato se encontraba situado en la parte baja de la vivienda mientras la familia descansaba en la planta superior. El fuego ha provocado daños en la estabilidad de la segunda planta y en un domicilio colindante.
Por el momento, la investigación sigue en curso para tratar de aclarar la situación. En España, apenas hace una semana del último incendio ocasionado en un domicilio. El fuego se originó por un brasero en una vivienda de Huelva y acabó con la vida de tres jóvenes estudiantes.