Logo whatsapp
Montaje con foto de Luismi

Muere el futbolista español Luismi, de manera fatídica, a los 23 años

El jugador del Fuentes, último rival copero del Osasuna, perdió la vida anoche en un accidente

Consternación en el fútbol español por la trágica e inesperada muerte de Luis Miguel López Andrés, ‘Luismi’, a los 23 años. Jugaba en el Club Deportivo Fuentes de Ebro, último rival del Osasuna en la Copa del Rey. El club ha comunicado la noticia de la pérdida de su jugador, “absolutamente consternados”.

Luis Miguel ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido la noche de este jueves en la N-232. El joven volvía a Zaragoza después de realizar un entrenamiento con el equipo. En el momento del siniestro viajaba junto a Pablo Soláns, compañero suyo, que ha salido ileso del accidente.

Cerca suyo iba también con su coche el entrenador del equipo, David Falcón, que tuvo que frenar en seco para no chocar con el vehículo de delante. El fatídico accidente ocurrió sobre las 23 horas del jueves. Se acaba de saber que el joven fallecido en el siniestro es Luismi, futbolista del Fuentes.

Fatídico accidente en Zaragoza

Según ha comunicado el CD Fuentes, el joven fallecido en accidente en las inmediaciones de Zaragoza es su futbolista Luismi. El jugador volvía a Zaragoza después de haber entrenado con el equipo en la localidad de Fuentes de Ebro. Entre las dos localidades media una distancia de 27 kilómetros.

Montaje con foto del futbolista fallecido
Luis Miguel era jugador del Fuente del Ebro | España Diario

En el kilómetro 214 de la N-232, junto a la empresa Saica, tuvo lugar el accidente que segó la vida del futbolista. Pablo Soláns, también futbolista, iba de copiloto en uno de los coches accidentados. En su caso resultó ileso, como el entrenador del Fuentes que también se vio implicado en el siniestro. 

Según ha explicado, terminaron el entrenamiento sobre las diez de la noche y Luismi y Pablo salieron juntos. “No he presenciado el accidente, pero ha habido más golpes”, explicó en El Heraldo de Aragón. “Yo también tuve que frenar en seco para no chocar con el vehículo que iba delante de mí”, relata.

Según ha explicado, detrás iba el entrenador de porteros y colisionó con su propio vehículo. “Cuando hemos llegado, en el intento de reanimación, ha sido un drama, afortunadamente a Pablo no le ha pasado nada”, ha explicado. David, muy afectado, ha calificado la muerte de Luismo como “una tragedia”.

En el mejor momento de su carrera

La muerte ha sorprendido a Luismi en el momento más especial de su carrera, con el éxito del Fuentes de Ebro. El equipo de Regional Preferente es uno de los grandes candidatos al ascenso a Tercera. El premio por el trabajo bien hecho fue su encuentro copero junto al Osasuna, club de Primera División.

Luis Miguel López Andrés despuntó como futbolista en el Stadium Casablanca y el Club Montecarlo. Iván Ballesteros le eligió como puntal de la defensa del Fuentes, uno de los clubes revelación de la Regional Preferente. Este estaba siendo el año del Fuentes, pero todo se ha torcido trágicamente.

Foto del futbolista
Luismi se encontraba en su mejor momento | CD Fuentes

El Osasuna ha sido precisamente uno de los primeros en reaccionar a la muerte del joven futbolista. Luis Miguel disputó el encuentro contra Osasuna el 12 de noviembre, jugando 79 minutos en la posición de lateral derecho. El equipo navarro se ha solidarizado con el club y la familia y amigos de Luismi.

Luto por el fallecimiento de Luismi

El CD Fuentes ha quedado totalmente roto por la pérdida de su futbolista, y así lo han transmitido en las redes sociales. “Absolutamente consternados por la pérdida de nuestro futbolista, que tu sonrisa sea eterna”, han expresado. Un comentario que ha suscitado mensaje de apoyo y de ánimo.

La Guardia Civil investiga las causas de este accidente que se habría producido por un choque frontal. Los agentes dieron paso alternativo en la carretera hasta la retirada de los vehículos. Con este siniestro ya son 67 las víctimas mortales en accidente en las carreteras de Aragón este año.