Logo whatsapp
Montaje con foto del puente

Muere una joven de 20 años al caer de un puente en España: discutía con una amiga

La Policía Nacional investiga estos hechos ocurridos en un puente de Mérida

La crónica de sucesos en España trae hoy la trágica muerte de una chica de 20 años al precipitarse por un puente. Los hechos han ocurrido en el puente Fernández Casado de la ciudad de Mérida. La víctima se precipitó por este puente después de haber discutido con una amiga. 

La Policía Nacional está investigando este extraño suceso, ocurrido sobre la una de la madrugada del jueves. Los investigadores están interrogando a los testigos que presenciaron el dramático acontecimiento. Todas las versiones exculpan a la amiga que iba con la víctima.

Los efectivos policiales no han ofrecido más información sobre la identidad de la víctima ni su lugar de residencia. La discusión previa entre las dos amigas pudo tener que ver con el fatal desenlace. En todo caso, eso es algo que tendrá que determinar la investigación en marcha sobre los hechos.

Se tiró delante de su amiga

La Policía Nacional informó en las últimas horas de un luctuoso suceso en un puente de Mérida, en Extremadura. Dos amigas estaban discutiendo mientras caminaban por la parte peatonal del puente Fernández Casado. Según los testigos, en cuestión de pocos segundos se desencadenó la tragedia.

Puente de Fernández Casado
Puente de Mérida donde ocurrieron los hechos | El Periódico de Extremadura

Por motivos que se están investigando, una de las dos amigas echó a correr y se tiró por el puente. La víctima es una joven de 20 años, y la policía está investigando las causas de su muerte. Su acompañante, una joven de 24 años, no tuvo tiempo de impedir que su amiga saltara al vacío.

El cuerpo de la víctima cayó en la parte seca de la zona conocida como la Isla, y murió en el acto. La mujer se había arrojado del conocido como puente Nuevo de la capital extremeña, hacia el cauce seco del río Guadiana. Hay una investigación en marcha, con el suicidio como principal hipótesis.

¿Por qué discutían?

Los servicios médicos desplazados hasta el lugar del suceso no pudieron hacer más que certificar la muerte de la joven. Una comitiva judicial también se desplazó hasta allí, para autorizar el levantamiento del cadáver. Mientras, la policía interrogaba a los testigos que dieron el aviso. 

El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Está previsto que le practiquen la autopsia, para complementar la investigación y aclarar las causas del fallecimiento. Lo único claro por ahora es que la chica se subió a la barandilla para tirarse.

La investigación tendrá que aclarar el motivo de la discusión y de la trágica decisión de la joven fallecida. Sin embargo, la policía descarta de inicio cualquier indicio de criminalidad en este luctuoso suceso. Habrá que aclarar también en qué estado se encontraban y si habían consumido alcohol o drogas.

Atención a los suicidios

En España hay una seria preocupación por el aumento de las muertes suicidas, en especial en personas jóvenes. El deterioro de la salud mental a raíz de la pandemia ha incrementado este tipo de conductas. El Gobierno aprobó recientemente un plan de prevención de los suicidios.

El 024 es el teléfono de atención para las conductas suicidas, aunque también se puede llamar al 112 en caso de una emergencia. El 024 es un teléfono anónimo y gratuito que funciona las 24 horas del día. También existe el Teléfono de la Esperanza y unidades de salud mental en los centros de salud.