Logo whatsapp
Imágen de unas vías vacías en una estación de trenes

Muere una joven de 20 años mientras cruzaba un paso a nivel en España

Es el tercer accidente en pocos meses y los vecinos reclaman la eliminación del paso

Un fatídico accidente en un paso a nivel ha acabado con la vida de una joven de 20 años, esta mañana en Alfafar (Valencia). Según avanza el periódico Levante, la víctima es una chica vecina de Sedaví. El siniestro se ha producido al ser arrollada por un tren cuando cruzaba las vías.

Según testigos presenciales citados por el periódico, la víctima ha cruzado sin darse cuenta de las señales acústicas que indicaban la cercanía del convoy. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida de la joven. Tras el accidente, intentaron contactar con la familia.

Este luctuoso suceso se añade a otros accidentes ocurridos recientemente en las vías de tren en Alfafar. En apenas unos meses se han producido tres desgracias que hacen saltar las alarmas entre vecinos y autoridades. Esto es de momento todo lo que se sabe sobre el accidente mortal de hoy.

Cómo se ha producido el accidente

Esta mañana, una joven de 20 años vecina de Sedaví ha sido arrollada por el tren mientras cruzaba las vías en el paso a nivel de Alfafar. Un accidente por el golpe de un camión hizo que ayer por la tarde se estropearan las barreras de este paso. Sin embargo, ambos siniestros no están relacionados.

Foto de una ambulancia de servicio
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada | 112 Castilla y León

Las autoridades han confirmado que la situación en este tramo se solucionó ayer a las tres de la tarde. El problema con las barreras ya estaba solucionado cuando se ha producido el accidente esta mañana. La estructura fue reparada ayer mismo por el personal encargado de Adif. 

Según algunos testigos, la víctima ha esperado que pasara un convoy que iba en sentido Valencia para después cruzar las vías. No se ha dado cuenta de que se acercaba otro tren en la otra dirección, hacia Alicante. Ha sido este el convoy que la atropellado mortalmente, al no tener tiempo a reaccionar.

Demasiados accidentes en poco tiempo

En junio del año pasado murió un hombre de mediana edad atropellado por el tren en este mismo punto. Según los testimonios, el hombre cruzó el paso a nivel mientras hablaba por el móvil, y no se percató de que las barreras estaban bajadas. Murió en el acto al ser arrollado por el convoy. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La tragedia volvió a poner sobre la mesa la eliminación de este paso a nivel, una vieja demanda de los vecinos de la localidad. El alcalde volvió a pedir entonces el soterramiento de las vías, algo que de momento no se ha producido. Ante este nuevo accidente, el edil se ha vuelto a pronunciar.

Juan Ramón Adsuara, alcalde del PP en Alfafar, se ha desplazado hasta el lugar del siniestro. Allí se ha encontrado con el alcalde de Sedaví, Josep Francesc Cabanes. Han decidido conjuntamente decretar un día de luto y una manifestación este jueves, a las 20:00 horas, para volver a reclamar.

El atropello se está investigando

El accidente de esta mañana ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario hasta las 11:00 horas, cuando se ha producido el levantamiento del cadáver. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar se ha hecho cargo de la investigación. Tendrán que determinar la naturaleza del suceso.