Logo whatsapp
Montaje con foto del fallecido

José Carlos, el joven español fallecido a los 24 años que deja rota a toda una ciudad

Murió en un accidente múltiple ayer por la mañana en Medina del Campo (Valladolid)

La ciudad vallisoletana de Medina del Campo está de luto por la repentina pérdida de José Carlos Tiedra, con tan solo 24 años. El joven ha fallecido en el accidente de circulación ocurrido ayer a primera hora de la mañana. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias por la tragedia.

José Carlos perdió la vida en un accidente de tráfico en la A-6 a su paso por Medina del Campo. Su vehículo circulaba por el kilómetro 163 en dirección La Coruña cuando se produjo una colisión por alcance que implicó a tres vehículos. En el siniestro resultaron heridos otros dos varones.

El accidente mortal de Medina del Campo se suma a otros dos siniestros con tres muertos en la jornada de ayer. Los otros dos accidentes tuvieron lugar en Móstoles y Estremera, en la Comunidad de Madrid. En uno de ellos murieron una mujer de 40 años y su hija menor, y en el otro una mujer de 54 años.

Consternación por la muerte de José Carlos

El fallecimiento de José Carlos ha causado una especial conmoción en su localidad, Medina del Campo (Valladolid). Sobre todo en el Club Deportivo Medinense, el equipo de fútbol de la Villa de Ferias, donde había jugado el fallecido. Han publicado un emotivo mensaje en Facebook para despedirse de él.

Captura de pantalla
Publicación en recuerdo de José Carlos Tiedra | España Diario

“José Carlos fue una persona que siempre sumaba, aún en los momentos que no podía aportar lo que él quería al equipo. En momentos de lesiones siempre animaba y se sacrificaba por el bien del equipo”. Así han recordado el espíritu de equipo de un joven que dejó huella por donde pasó.

De esta forma han rendido su especial homenaje al que fuera jugador de fútbol sala de la entidad en la categoría juvenil nacional. Y han aprovechado para enviar sus condolencias a la familia. En especial a la madre y a la hermana del joven fallecido, que están viviendo sus horas más tristes.

Accidente múltiple en Medina

Eran las 07:28 de la mañana cuando los servicios de emergencia de Castilla y León recibieron una llamada avisando de un grave accidente. Una colisión por alcance había provocado un accidente con tres vehículos implicados. El punto fatídico, la A-6 a su paso por Medina del Campo.

Unidades de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y Emergencias Sanitarias acudieron al lugar del accidente. Los servicios sanitarios, con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, atendieron a los heridos. Solo pudieron confirmar la muerte de José Carlos, que se llevó la peor parte.

Atendieron también a dos varones, de 41 y 45 años, que fueron trasladados en estado grave al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La trágica noticia no tardó en llegar hasta Medina del Campo, donde el fallecido era muy conocido. En las últimas horas se han sucedido las reacciones en las redes sociales.

Un chico que se hacía querer

La localidad ha vivido con especial consternación la muerte inesperada de este joven tan querido. “No me lo creo, no me lo creo” es lo único que podía articular Francisco Téllez, presidente de Medinense, al conocer lo ocurrido. Quedó en estado de shock, y solo tenía palabras de elogio para el muchacho.

Guardia Civil de Tráfico
La Guardia Civil de Tráfico, desplazada hasta el punto negro | Guardia Civil

Todos quisieron arropar a los allegados del muchacho fallecido en estos momentos tan duros. El presidente del club ha afirmado que la tragedia les ha dejado rotos y que será muy difícil recuperarse de este golpe. Ha recordado al muchacho como un gran compañero y una persona que se hacía querer.

La DGT acaba de dar a conocer la cifra de fallecidos en carretera en los que va de año, 1.045. Se trata de 45 muertos más que los mil de 2019, año de referencia por ser el último antes de la pandemia. El aumento de la movilidad tras el fin de las restricciones es el principal factor del incremento.