Logo whatsapp
Joan Costa

Muere de repente y demasiado joven Joan Costa, un concejal español muy querido

Gran conmoción en la localidad de Ondara por la pérdida del edil

El 11 de abril, el concejal Joan Costa del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ondara, perdía la vida a sus 55 años. La noticia ha caído como jarro de agua fría, totalmente inesperada para su entorno más cercano. 

Costa formaba parte del grupo municipal desde el año 2019, constituyendo así el único representante y portavoz de la formación naranja en Ondara. Asimismo, Costa era asesor y agente inmobiliario de profesión. 

Según señala Cadena Ser, el Ayuntamiento de la localidad valenciana ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del concejal. Además, la bandera de la casa consistorial ondeará a media asta a modo de respeto hacia el difunto. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Asimismo, en el comunicado oficial del Ayuntamiento, se recoge que Joan Costa ha sido una figura muy importante dentro del municipio. Su dedicación y su saber estar han dejado huella en su trabajo y en su familia y amigos. Por esta razón, desde el Cabildo se ha decretado la suspensión de los actos públicos oficiales, lúdicos y festivos de Ondara. 

También se han dirigido particularmente a la familia de Joan Costa para mostrarle las condolencias por lo sucedido, la cual ha quedado completamente rota. 

Flores en un cementerio
La muerte de Joan Costa ha dejado consternados a sus familiares y amigos | Getty Images

Así era Joan Costa 

Todos los que lo conocían solo tenían buenas palabras para Costa. Ondarense de 55 años, estaba casado y era padre de un joven de 16 años. Costa era una persona bastante conocida por todo el municipio debido al cargo que poseía. 

Era una persona que tenía unos valores muy arraigados. Transmitía seriedad, era alguien muy educado, cordial y responsable. 

Su vida académica estuvo marcada por la Universidad de Alicante, donde cursó los estudios superiores de empresariales. Se especializó y terminó siendo perito en tasaciones inmobiliarias. Más allá de la política, se dedicaba a los peritajes y a todo el sector inmobiliario. 

Asimismo, Joan Costa estuvo muy familiarizado con todo lo relacionado con los colectivos festivos y deportivos de la localidad. Fue jugador de fútbol y fútbol sala hasta los 40; y también ha sido hermano de la cofradía del Sepulcre durante toda su vida. 

Foto de las tumbas de un cementerio
La noticia de su fallecimiento aún sigue provocando una gran tristeza | CANVA

Además, uno de sus logros más importantes dentro del mundo cultural fue la publicación de su libro: Setecientos cincuenta gramos de vida. En él plasmó a través de las letras su experiencia siendo padre de un bebé prematuro. Para él, este hecho le hizo cambiar de perspectiva vital, dándole importancia a lo que realmente la tenía. 

Ahora, sus familiares y amigos lamentan profundamente su pérdida. Ha sido una noticia que ha dejado desolado a todo el municipio de Ondara.