Logo whatsapp
Montaje con foto de Carter Payne

Luto en el Barça: muere un futbolista de 20 años en un fatal suceso

Carter Payne murió víctima de un atropello mortal con conductor a la fuga

La familia barcelonista está de luto por la muerte del joven futbolista Carter Payne, miembro de la Barça Residency Academy.

El joven talento de 20 años fue víctima de un atropello mortal con conductor a la fuga en Statesboro, Georgia (Estados Unidos). La tragedia ha causado un gran impacto.

La Barça Residency Academy  es una residencia de jóvenes talentos en Estados Unidos, vinculada al Fútbol Club Barcelona. La institución ha informado de la muerte del joven futbolista Carter Payne. Tras formarse en la academia del Barça pasó por la Universidad de Michigan.

Actualmente jugaba en el Tormenta FC, entidad que ha expresado su profundo pesar por la pérdida del chico. De hecho, la institución ha impulsado una fundación con el nombre del fallecido para conservar su recuerdo. Mientras, la policía del condado trata de esclarecer lo ocurrido y detener al culpable.

Formado en la academia del Barça

“Estamos devastados por la trágica pérdida de una de los nuestros, el alumno del Barça Carter Payne”. Así comunicó el Barcelona la pérdida de uno de sus jóvenes talentos en Estados Unidos. La academia-residencia del Barcelona destacó el espíritu y la personalidad del chico.

Foto del joven fallecido
Carter Payne era jugador del Barça Residency Academy | FCB

“Fue un hermano extraordinario, compañero de equipo y estudiante-atleta a quien sin duda echaremos mucho de menos”, expresaron. También mostraron “nuestro amor y apoyo a la familia y los amigos de Carter en estos duros momentos”. Se trata de una pérdida sensible para esta institución.

La Barça Residency Academy es una institución inaugurada en 2017 en Casa Grande (Arizona). Fue la primera academia residencial en el marco del programa internacional de formación impulsado por el club catalán. Su materialización fue fruto del acuerdo entre el Barcelona y Grande Sports World (GSA).

Muy querido y con gran proyección

Carter Payne era un futbolista con una gran proyección, que en su momento fue captado por el Barça como un joven talento. Tras pasar su formación por la academia azulgrana fichó por el equipo de la Universidad de Michigan. Su periplo acabó en el Tormenta FC, donde jugaba actualmente.

Según informó el medio local Wtoc, Carter Payne fue atropellado por un coche mientras iba en un patinete eléctrico. Sucedió cerca del campus de Georgia Southern. Según el atestado policial, el autor del atropello mortal no se detuvo a socorrer a la víctima y se dio a la fuga mientras este agonizaba. 

El joven fue trasladado en helicóptero al Southeast Georgia Hospital, donde los médicos trataron por todos los medios de salvarle la vida. No pudo ser, y finalmente murió debido a las múltiples lesiones que presentaba. Su club, el Tormenta FC, fue el primero en comunicar la pérdida de su futbolista.

El club estadounidense, junto con The Ibis Foundation, ha impulsado The Carter Payne Foundation en recuerdo del joven fallecido. Los fondos recaudados irán para la familia del chico y servirán para financiar una nueva beca para jóvenes futbolistas. Pretenden así mantener vivo su legado. 

Luto entre sus compañeros

Según el comunicado del Tormenta FC, “Carter murió el 9 de julio tras ser hospitalizado en el Memorial Health Southeast Georgia Hospital. Fue víctima de un accidente de tráfico en Statesboro, Georgia. La familia de Carter, sus amigos y toda la entidad del Tormenta estamos hoy de luto”.

Fotos del futbolista fallecido
El joven formaba parte de la entidad vinculada al club catalán | FCB

El club recordó a su futbolista como “un tremendo atleta, un jugador de equipo y un amigo”. “Todos los que estamos en este club le echaremos mucho de menos”, añadió el equipo a través de un comunicado. Así se despedían del que había sido su defensa, formado en la academia del Barça.

La policía mantiene abierta la investigación y su prioridad es identificar al responsable del atropello mortal. El autor podría ser acusado de graves delitos como homicidio imprudente con agravante por omisión de auxilio. Los investigadores siguen recabando pruebas y testigos para avanzar en el caso.