Logo whatsapp
Plano de detalle de dos agentes con armas

Matan a un chico de 19 años en unas fiestas patronales en España

El ayuntamiento de Íllora ha suspendido los festejos y los vecinos están conmocionados

Las fiestas patronales de Íllora, en la provincia de Granada, han acabado de forma trágica antes de lo previsto. Esta pasada madrugada, un joven de 19 años ha sido agredido mientras paseaba con su pareja, y ha muerto en el acto. El caso está en manos de la policía, que está investigando lo ocurrido.

Al conocer los hechos, el ayuntamiento ha anunciado la suspensión de la romería prevista para este mediodía. También han cancelado el resto de los actos programados para unas fiestas patronales teñidas de luto. Ahora, la prioridad es esclarecer lo ocurrido y detener al autor de la agresión.

íllora, localidad de diez mil habitantes ubicada en la provincia de Granada, ha amanecido con una profunda consternación. La alegría vivida estos días en las calles del municipio con motivo de las fiestas se ha visto interrumpida de forma inesperada. Juan, el fallecido, era un vecino muy querido.

Cayó de cabeza contra el bordillo

Íllora ha perdido esta madrugada a uno de sus vecinos, un joven de tan solo 19 años, estudiante y miembro de una conocida familia. Según los testigos, el chico paseaba con su pareja por una de las calles cercanas al recinto ferial. Sobre las siete de la mañana fue agredido por otra persona.

Captura del equipo médico asistiendo al joven apuñalado en el centro comercial 'La Gavia'
Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida | Mediaset

Según las personas que presenciaron lo ocurrido, el joven fue agredido sin causa aparente y de manera sorpresiva. Entonces se desencadenó un rápido forcejeo que terminó con el agresor propinando un violento empujón a la víctima. Fruto del empujón, el joven sufrió una violenta caída.

La víctima perdió el equilibrio y se golpeó con la cabeza contra el bordillo de manera fatal. La grave lesión sufrida en la cabeza le provocó la muerte de manera casi instantánea, de modo que las asistencias sanitarias poco pudieron hacer. Tras certificar su muerte, la policía inició las diligencias.

Consternación en el municipio

Gracias a la colaboración de los vecinos, los agentes lograron identificar al agresor pero se encuentra en paradero desconocido. La prioridad ahora es encontrarle para llevarle ante la justicia y que responda por sus actos. Mientras, en la localidad reina la estupefacción al conocerse lo ocurrido.

Los vecinos han quedado consternados al conocer la identidad del fallecido, ya que muchos lo conocían. Proviene de una familia trabajadora muy conocida en el pueblo, motivo por el cual la noticia se ha difundido rápidamente. El ayuntamiento ha expresado su pésame a través de un comunicado.

Mañana se celebrará un pleno municipal extraordinario en el que se decretarán tres días de luto oficial. La policía sigue trabajando para encontrar al culpable y revelar los motivos de la pelea. Entre otras cosas, tendrán que esclarecer si fue un ataque deliberado y si hubo una intencionalidad criminal.

Comunicado del ayuntamiento de Íllora

Según el periodista local José Enrique Cabrero, Juan era estudiante de la Universidad de Granada y fue asaltado al salir de la caseta disco de la feria. Se topó con miembros de una familia problemática del municipio. Se montó entonces una trifulca que alteró a los vecinos y dejó un fallecido y un herido, 

“En la madrugada de hoy, 15 de agosto de 2022, se han producido una serie de incidentes en el recinto ferial de Íllora”. Así empieza el comunicado emitido hoy mismo por el gobierno municipal. Los hechos “han provocado el lamentable fallecimiento de un joven vecino de nuestro pueblo”.

Según el ayuntamiento, “estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las fiestas patronales”. Lo hacen, según el comunicado, “como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido”. Los actos quedan cancelados a partir de hoy y habrá tres días de luto.