Logo whatsapp
Policía en el lugar del accidente

Muere una chica de 18 años en un suceso en España y ya van 3 fallecidos

La víctima mortal de Valencia es la tercera joven que muere atropellada en apenas dos días

Noticia trágica en Valencia, donde una joven de 18 años ha fallecido tras ser atropellada de madrugada. Según informa Las Provincias, la víctima ha entrado en muerte cerebral por las lesiones provocadas tras el accidente. Finalmente, fuentes hospitalarias han confirmado su fallecimiento.

La Policía Local de Valencia investiga ahora las causas del accidente que ha llevado a la muerte de esta chica. Los hechos han ocurrido la madrugada de este viernes en el centro de Valencia, cerca de Mestalla. La víctima ha sido arrollada por un coche y se están analizando las circunstancias.

En todo caso, es la tercera joven fallecida de la misma forma en apenas dos días en nuestro país. Una adolescente de 15 años fue mortalmente arrollada en una carretera de Simancas (Valladolid) el pasado miércoles. Otro joven de 23 años murió atropellado el mismo día en Ponteareas (Pontevedra).

Atropello mortal en Valencia

Este viernes 2 de diciembre, a primera hora de la mañana, una joven de 18 años ha sido atropellada con trágicas consecuencias en Valencia. Ha ocurrido a las seis de la mañana en la confluencia de la avenida Cardenal Benlloch con la calle Ernesto Ferrer. En un primer momento, la víctima ha podido salvar la vida.

Mapa con localización
Lugar de Valencia donde ha tenido lugar el atropello mortal | España Diario

El Centro de Emergencias ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de soporte vital básico con personal sanitario. Se han desplazado hasta el lugar del atropello para socorrer a la víctima. También unidades de la Policía Local de Valencia han ido hasta allí para investigar lo ocurrido.

La víctima era una joven de 18 años que había sido atropellada con un coche y presentaba un cuadro grave. Los profesionales del SAMU han realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada. Gracias a esto y a otras técnicas han podido estabilizar a la víctima, que seguía en estado crítico.

Segunda muerte en Valencia

Gracias al trabajo coordinado de sanitarios, policía y bomberos han logrado evacuar con rapidez a la víctima. Ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia con múltiples traumatismos y su vida pendiendo de un hilo. Los médicos del hospital han intentado salvarle la vida, pero no ha sido posible.

Policía Local de Valencia
La Policía Local de Valencia investiga esta accidente | Policía Local

La joven ha entrado en estado de muerte cerebral, y horas más tarde han confirmado su fallecimiento. La Policía Local de Valencia se encuentra ahora efectuando las diligencias para determinar la responsabilidad del accidente. Es el segundo atropello mortal en Valencia en pocas semanas.

Una estudiante granadina de cuarto curso de Medicina en Valencia murió atropellada cuando salía de la Facultad. El arrollamiento se produjo cuando el semáforo de coches pasaba de ámbar a rojo. La joven fue arrollada primero por una moto y después por un coche, muriendo días después.

Tercer fallecido en pocos días

La policía estableció la falta de visibilidad como principal hipótesis del atropello mortal de una adolescente en Simancas. La joven cruzaba una carretera nacional cuando resultó atropellada. El conductor dio negativo en alcohol y drogas, y se achaca a la niebla la falta de visibilidad.

Un caso parecido al de otro joven de 23 años, que resultó atropellado en una carretera en Ponteareas, Galicia. Sucedió a primera hora de la mañana, cuando aún era noche cerrada, y la falta de visibilidad pudo tener la culpa. En ambos casos, no obstante, la policía ha realizado una investigación.