Logo whatsapp
Emergencias trabajando en el accidente

Muere un joven de 25 años en un accidente múltiple con varios heridos en Madrid

El Samur tuvo que atender a cuatro personas afectadas por el impacto de tres coches y una moto

Un grave accidente en Madrid ha dejado el trágico balance de un muerto y tres heridos. El siniestro tuvo lugar ayer por la tarde en la calle Sinesio Delgado del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo. En él se vieron implicados tres coches y una moto, y hubo que lamentar la muerte de un joven.

La colisión se produjo alrededor de las 8 de la tarde a la entrada de un túnel en la citada vía del distrito madrileño. Según los efectivos de Emergencias Madrid, se produjo un violento choque y los sanitarios del Samur tuvieron que atender a cuatro personas. Tristemente, uno de ellos acabó muriendo.

Se trata de uno de los accidentes más graves que se recuerdan últimamente en el área interurbana de Madrid. La Policía Local de Madrid estuvo gestionando la caótica situación tras producirse el accidente, y abrió diligencias para investigar el suceso. Tratan de esclarecer cómo se produjo el siniestro.

Ha muerto un joven de 25 años

Emergencias Madrid informó de un “impacto de alta energía” en la calle Sinesio Delgado de Fuencarral, a la entrada de un túnel. Tres coches y una moto se vieron implicados en una brutal colisión con el resultado de cuatro heridos. El más grave era un chico de 25 años en parada cardiorrespiratoria.

Imagen del accidente
El accidente ha provocado un gran caso en la zona | Emergencias Madrid

Los efectivos del Samur-Protección Civil trataron de salvar la vida del joven, pero acabó muriendo debido a las lesiones. Otro joven de 25 años, conductor de la moto, fue llevado al Hospital de La Paz con una fractura en la pierna izquierda. En el accidente tuvieron que intervenir también los Bomberos.

“Hemos atendido un accidente de tráfico consistente en un impacto de alta energía entre tres vehículos y una motocicleta”, explicó Paloma Rey, supervisora guardia del Samur. “Un varón de 25 años, ocupante del último de los turismos, ha fallecido”, añadió. El resto de los heridos se recupera favorablemente.

Situación de los heridos

Según Emergencias, “el fallecido estaba en parada cardiorrespiratoria y agentes de Policía Local han iniciado las maniobras de reanimación”. Los profesionales del Samur siguieron con las labores de reanimación, aunque no pudieron revertirlas. “Los otros heridos han sido estabilizados”, añadieron.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que rescatar a uno de los heridos, un hombre de 58 años que viajaba en uno de los coches. Fruto del impacto quedó atrapado en el vehículo. Una vez liberado fue trasladado al Hospital Universitario Gregorio Marañón con traumatismos pélvico y torácico.

Otra persona, una mujer de 60 años ocupante del tercero de los coches, también tuvo que ser trasladada al hospital. Aunque no presentaba heridas físicas, fue víctima de un ataque de ansiedad fruto de la situación de estrés. El accidente provocó un importante caos en la zona durante un buen rato.

Reclamación de los vecinos

Apenas conocerse la trágica noticia, algunos vecinos de la zona han hecho sentir su malestar por la inseguridad viaria. “Reducción de carriles, radares, badenes, basta ya de la impunidad del coche”, pedía uno en redes sociales. Han sido varios los que han criticado la situación.

“Soy vecino de justo encima donde ha ocurrido el accidente y no es la primera vez que hay accidentes graves porque nadie respeta los límites de velocidad. Es una calle, no una autovía, pero la gente suele ir a grandes velocidades. Estoy seguro que el exceso de velocidad y la tromba de agua están detrás del accidente”.

Otro vecino recuerda que "en el mismo punto en sentido contrario hay flores en recuerdo de un accidente anterior. Son ya varios accidentes mortales en este tramo. Deben tomarse medidas para respetar la velocidad. Muchos vehículos la exceden por bastante diariamente".