Logo whatsapp
Imagen de detalle de pies de corredores

Muere un joven de 21 años en una carrera en España: señalan la posible causa

El corredor había completado la prueba, pero se desplomó tras cruzar la línea de meta

Un joven de 21 años de edad fallecía ayer domingo tras completar la Media Maratón de Elche. El chico se desplomó nada más pasar la línea de meta, cayendo inconsciente al suelo. Los servicios de emergencias lo atendieron de inmediato sin éxito y tuvo que ser trasladado de urgencias, según ha informado la organización en redes sociales. 

Este evento, considerado como la Media Maratón más antigua del mundo, celebraba su 50º aniversario. Más de 3.000 corredores se daban cita en la ciudad alicantina para completar los 21 kilómetros y 97 metros. Un recorrido que no ha sido fácil debido a las altas temperaturas que se han registrado. 

Además de este triste suceso, a lo largo del trayecto se han producido lipotimias y golpes de calor que han tenido también que ser atendidas por los sanitarios. Aun así, a pesar del fuerte calor registrado, hasta el momento se desconocen las causas oficiales del fallecimiento. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Un recorrido marcado por el fuerte calor 

Los hechos ocurrían la mañana del pasado domingo en Elche. El joven acababa de finalizar la Media Maratón de la ciudad cuando, tras cruzar la línea de meta, se desvanecía de inmediato en el suelo. El corredor había logrado completar la prueba en su totalidad con éxito. 

En ese momento, los servicios de emergencias encargados de garantizar la seguridad de los corredores, lo atendieron de inmediato. Tras intentar reanimarlo y no conseguir nada, los sanitarios decidieron su traslado urgente al hospital al comprobar la gravedad de la situación. El deportista fue desplazado en ambulancia al Hospital General de Elche, donde poco después certificaron su defunción.

Interior de una ambulancia
Los sanitarios decidieron llevarlo al hospital | Getty Images

Desde la organización informaban desgraciadamente de este suceso a través de un comunicado en redes sociales. En el texto lamentaban que "el desenlace ha sido el peor posible" y mandan un mensaje de ánimo y apoyo a toda la familia de la víctima. 

Por su parte, Carlos González, alcalde la ciudad y participante de la prueba, ha lamentado "este luctuoso hecho en un día de fiesta deportiva". Además, el edil ha pedido a los médicos que "aclaren las circunstancias del fallecimiento" para poder esclarecer la situación. Asimismo, González ha reconocido el trabajo de los efectivos de emergencias y miembros de la organización ante la rápida atención prestada a este deportista.

La prueba ha transcurrido durante todo el trayecto con un fuerte calor. Las temperaturas han rondado toda la mañana los 30 grados. Algo que dificulta la vitalidad de los corredores para desempeñar esta histórica carrera.