Logo whatsapp
José Manuel Llaneza en una imagen de archivo

El mundo del fútbol, de luto: Muere José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal

Una leyenda del club pierde la vida

El mundo del fútbol, pero sobre todo los aficionados del Villarreal, se han quedado francamente tocados tras la terrible noticia. Y es que ha fallecido una leyenda del club "groguet". Se trata de José Manuel Llaneza, vicepresidente de la entidad.

Hace tan solo unas pocas horas, el "submarino amarillo" ha informado a través de sus redes sociales el triste suceso. Se trata de uno de los mayores artífices del gran crecimiento del Villarreal. Además, fue la persona que facilitó la llegada de Fernando Roig, el actual presidente de todo el club.

Se espera que durante los próximos días, se realicen varios actos para dar el último adiós a José Manuel Llaneza. Asimismo, el partido que disputará esta misma noche el equipo castellonense, también aguardará un minuto de silencio.

Amor eterno hacia un club, y viceversa

El vicepresidente del club siempre ha demostrado que es hombre de un solo equipo. Ha llorado en las desgracias como el que más, y ha festejado en las alegrías como nadie lo hacía. En febrero, ya había anunciado que sufría una leucemia, de la cual estaba siendo tratado en un hospital de Valencia.

El 15 de mayo, meses después de anunciar su enfermedad, volvió al palco para ver a su equipo, y se llevó una emotiva ovación por parte del público. Eso demuestra el cariño y respeto que le tenían.

Es por ello que la imagen de José Manuel Llaneza será difícil de olvidar dentro de la entidad. Jugadores, cuerpo técnico y los fans del Villarreal no tardarán en despedirse de una de las personas que siempre apostó por el crecimiento del club. Y el tiempo le dio la razón.

A sus 74 años, Llaneza abandona tristemente este mundo, pero siempre permanecerá en el corazón de todos los groguets. No obstante, el dolor profundo que sienten los aficionados dejará una huella imborrable.

Una despedida como se merece José Manuel Llaneza: A lo grande

"El Villarreal CF lamenta comunicar que hoy, jueves 20 de octubre, ha fallecido su vicepresidente, José Manuel Llaneza. El club desea manifestar su profundo e inmenso dolor, tristeza y consternación por su irreparable pérdida y mandar su más sincero amor y cariño a sus familiares y allegados". Así arrancaba el comunicado de la entidad, para despedir a uno de sus máximos referentes.

Dentro del club, lo consideran como "uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo". Estuvo en los malos momentos que pasó el equipo, y ahora, en una situación francamente óptima para el conjunto castellonense, su vicepresidente luchó hasta el final hasta no poder más.

Además de los diversos eventos que se esperan que organicen para despedir a José Manuel Llaneza, el Villarreal "declara luto para los próximos días". Para dar el último adiós tal y como él se merece, solicitarán "tanto a LaLiga como al FC Barcelona que se pueda guardar un minuto de silencio en su memoria en la previa del partido de esta noche".

El emotivo comunicado del club, ha culminado con unas emotivas palabras que no han dejado indiferente a nadie: "Leyenda eterna del Villarreal FC. Se va parte de nuestra historia. Gracias por hacernos felices, José Manuel, DEP".

Tras 74 años de vida, y 29 dedicados al crecimiento tanto nacional como internacional del club, José Manuel Llaneza se ha despedido de este mundo.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana también ha querido dar el último adiós al vicepresidente del Villarreal. Además, ha informado de que el funeral tendrá lugar mañana, día 21 de octubre a las 17:00 horas en la Parroquia de Santa Marta de su localidad natal.