Logo whatsapp
Foto de Jamie Roy

Aparece muerto un famoso DJ de Ibiza con tan solo 33 años

Vivió durante muchos años en la isla y era famoso en varias salas donde solía pinchar

Jamie Roy, DJ escocés muy conocido en Ibiza, ha sido hallado muerto con 33 años según han confirmado varios medios. La propia familia del artista ha comunicado la muerte del joven en redes sociales. Se desconoce la causa del fallecimiento del joven, que estaba preparando varios proyectos.

“Jamie era un hijo, hermano, sobrino y tío muy amado y talentoso, querido por sus amigos y colegas dentro de la industria y más allá”. Así anunciaba la familia del DJ su muerte. “Jamie murió ayer, estamos absolutamente devastados”, transmitieron en un comunicado para dar a conocer la noticia.

Jamie era originario de Dumfries (Escocia) y tenía muchos seguidores en Ibiza, donde había vivido varios años. Su talento le permitió hacerse un hueco en varias de las mejores salas de uno de los lugares de referencia en todo el mundo. Pinchó en discotecas como Pacha, Amnesia e Ibiza Rocks.

A punto de lanzar su nuevo tema

Este artista empezó en la industria musical organizando raves en Dumfries, su ciudad natal. Por entonces trabajaba como fontanero, pero en sus horas libres se dedicaba en cuerpo y alma a la que era su gran pasión. Finalmente lo dejó todo para centrarse en la música, e inició una exitosa trayectoria.

Foto del DJ Jamie Roy
El famoso pinchadiscos durante una de sus sesiones | Archivo

Su talento hizo que muy pronto grandes salas del panorama mundial se fijaran en él. En 2015 fijó su residencia en Ibiza y empezó a pinchar en las mejores salas de la isla conocida como una de las capitales de la fiesta. Ahí fue donde Jamie aumentó su prestigio y empezó a ser un DJ reconocido.

Hacía apenas unos días que había anunciado el lanzamiento del que iba a ser “el mejor tema de mi vida”. Había preparado Let’s Us Sing con uno de los mejores productores del mundo, y estaba muy ilusionado. Tal y como transmitió a sus fans, estaba impaciente porque llegara el momento.

Una estrella de la música

Jamie Roy también era conocido en el Reino Unido por haber pinchado música en la Radio 1 de la BBC. Tras su paso por Ibiza, inició su andadura como residente de los eventos Dance Or Die del productor Nic Fanciulli. La llegada del coronavirus no frenó su ascensión, y firmó un gran contrato.

Jamie empezó a trabajar para Ultra Records, un sello internacional de gran prestigio en el mundo de la música. Era precisamente con ese sello con el que iba a lanzar su nuevo tema, y que ya no podrá ver. La compañía ha comunicado su fallecimiento y ha lamentado la terrible noticia. 

Foto de Jamie Roy
El DJ tenía preparado el lanzamiento de un nuevo tema | Redes sociales

Las condolencias no se han hecho esperar, y muchos famosos del sector han recordado la figura del DJ. Como Patrick Topping, que se ha mostrado “consternado” al conocer la muerte de Jamie Roy. También el nominado al Grammy CamelPhat ha dado su adiós a “uno de los mejores chicos de esta industria loca”.

Destacan su enorme talento

Muchos famosos de la industria han recordado a Jamie Roy como “uno de los mejores” y han destacado su “energía positiva”. Los mensajes se han sucedido en las redes sociales para rendir homenaje al DJ fallecido. “Qué hombre tan talentoso y tan bueno”, dijo uno de ellos.

Jamie Roy también tuvo una faceta como productor, tarea a la que se dedicaba cuando no estaba de gira. Pinchó en salas de música electrónica en Cardiff, Brighton y Livingston. Como productor lanzó su último sencillo en el mes de enero, en colaboración con Orden & Fatzo.