Varios cigarros en un cenicero

Se fuma un cigarro a escondidas en la residencia, causa un incendio y muere en España

El fuego quemó con rapidez y los trabajadores del centro, cuando llegaron al lugar de los hechos, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida

Tragedia en una residencia en Gijón. Un anciano de unos ochenta años ha fallecido en la Residencia Mixta de Gijón, en Asturias, a causa de un incendio provocado por el cigarro que él mismo se estaba fumando. La mala suerte se alió con el anciano, al que se le cayó el cigarrillo y el fuego se desarrolló con máxima rapidez. El suceso acaeció en el patio interior de la residencia y los trabajadores del espacio no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Según han confirmado este sábado, 9 de julio, fuentes de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano, el hombre estaba fumando sentado a una silla de ruedas en el jardín cuando se inició el fuego. 

Este quemó con rapidez y los trabajadores del centro, cuando llegaron al lugar de los hechos, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Fueron los Bomberos los que, posteriormente, apagaron las llamas en el patio interior del centro geriátrico gijonés. 

La juez de guardia de Gijón y la Policía Nacional se encuentran actualmente analizando el caso para esclarecer con certeza qué ocurrió. Los hechos acaecieron el pasado viernes, 8 de julio, sobre las 22.00 horas en el patio interior del centro geriátrico. 

Semana de luto en Gijón

Pues no es el único suceso a lamentar. El pasado miércoles, 6 de julio, la ciudad asturiana despertó con la triste noticia del doctor Tomás Martínez de Miguel. 
Quien fuera médico forense y jefe de servicio del Instituto de Medicina Legal de Asturias, falleció a los 70 años, según explicó El Comercio

Tomás Martínez de Miguel fue muy reconocido en Gijón, y tan es así que en 2016 llegó a presidir la gestora de la Sociedad Filarmónica. 

Asimismo, Martínez siempre estuvo muy apegado a la ciudad de Gijón, estando casado con la jueza Rosario Fernández Hevia. Jueza que tristemente falleció hace tres años, concretamente en 2019. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

Tomás Martínez de Miguel era también padre de tres hijos y había trabajado codo con codo con otras eminencias locales Alfredo Estébanez, Carlos Montero y María José Peña.