Logo whatsapp
Foto de Ion Imanol Rementería

Muere demasiado joven Imanol Rementería, mítico jugador del Estudiantes

El Real Madrid y el Estudiantes se han despedido del histórico jugador de baloncesto

El baloncesto español está de luto por la prematura muerte de Ion Imanol Rementería, exjugador del mítico Estudiantes de la década de los 80. Ha muerto con tan solo 58 años, por causas que no han trascendido. El Estudiantes ha lanzado un comunicado lamentando la pérdida del exjugador.

Imanol procedía de la cantera del Real Madrid, club que también ha querido despedirse del gran jugador a través de las redes sociales. Tras su paso por el club blanco, Imanol decidía dar el paso y fichar por el otro equipo de la ciudad. Fue el Estudiantes, todo un clásico del baloncesto nacional.

Con sus 2,02 metros de altura, Imanol se convirtió en una pieza fundamental dentro de la rotación del Estudiantes. Fue justo en los años en los que el humilde club madrileño empezaba a dar problemas a los más grandes. Además, jugó en otros equipos míticos como el Collado Villalba y el Atlético de Madrid.

Adiós a un deportista de oro

“El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Ion Imanol Rementería. Fue jugador de baloncesto formado en nuestra cantera e integrante del Movistar Estudiantes de los años 80. Expresamos nuestras condolencias y cariño a todos sus seres queridos”, reza el comunicado del Real Madrid.

También el Estudiantes ha emitido un mensaje, recordando que “era un pívot al que la afición estudiantil adoraba por su fama de fajador. Su etapa en el club fueron los míticos años 80 en el Magariños. La época en la que se fraguó el crecimiento del club de la mano del entrenador Paco Garrido”.

En aquellos años jugó al lado de leyendas como Pedro Rodríguez, Vicente Gil, Carlos Montes, John Pinone y David Russell”. Su paso por el baloncesto español quedó para siempre asociada a aquella etapa. Anunció su retirada en 1993, tras convertirse en icono del baloncesto madrileño.

Despedida en el tanatorio

La muerte de Rementería supone un duro golpe para el Estudiantes, que actualmente milita en la segunda categoría del baloncesto nacional, la Liga LEB Oro. De hecho, este mismo fin de semana se ha guardado un minuto de silencio. Ha sido en el partido que enfrentaba al Movistar Estudiantes con el Tau Castelló.

En ese encuentra se ha rendido un sentido homenaje a Imanol, uno de los míticos jugadores de la década de los 80. Rementería nació en Elgoibar, Guipúzcoa, en 1964 y se formó en la cantera del Real Madrid, llegado a su madurez en el club del Ramiro. Fue jugador de la élite en la ACB desde 1983 hasta 1989.

Sus restos mortales estuvieron ayer, desde las 18 horas, en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas, Madrid. Hoy por la tarde se incineran sus restos, en una ceremonia donde será despedido por sus allegados. La Federación de Baloncesto madrileña se ha sumado a las condolencias por su fallecimiento.

El Estudiantes, de luto

Son días tristes para el baloncesto español, que hace apenas dos semanas despidió a otro mítico de este deporte. Miguel Ángel Martín, entrenador del Estudiantes, falleció a los 73 años. Así, el mítico club madrileño suma ya dos fallecimientos en pocos días, lo cual causa un profundo pesar.

Miguel Ángel Martínez, fallecido el 30 de noviembre, fue un entrenador conocido como ‘El Cura’. También tuvo una corta etapa en el Real Madrid y se le consideraba el mentor de Pepu Hernández. En su palmarés figuran la Copa del Rey y la Final Four de la Copa de Europa en Estambul en 1992.