Logo whatsapp
Captura de pantalla

Ignacio, el joven fallecido a los 18 años que deja rota a toda una ciudad

El mundo del toro y del fútbol salmantino se unen en el dolor por la muerte del ganadero

El mundo del toro está de luto por la muerte del joven Ignacio López Chaves, miembro de una conocida familia de ganaderos. El ganadero salmantino ha muerto a los 18 años de manera repentina. Era hijo de Ignacio López Chavez, hermano del célebre matador de toros Domingo López Chaves.

La noticia de la muerte de Ignacio trascendió ayer al mediodía, y cundió de consternación la localidad salmantina de Ledesma. Su cadáver fue velado ayer en el tanatorio del municipio y hoy al mediodía se celebrará el funeral por su alma. La familia ha recibido el apoyo de los vecinos en las últimas horas.

La conmoción por el repentino fallecimiento del joven ganadero se ha dejado ver en las redes sociales. Se ha producido una cascada de mensajes en recuerdo de este joven tan querido en la localidad salmantina. Además, Ignacio era delegado del Benjamín del Navega y gran aficionado del Unionistas.

Luto en el mundo del toro 

Ignacio López Chaves, de 18 años, pertenecía a una conocida familia ganadera afincada en Calzadilla del Campo en Ledesma (Salamanca). Su padre Ignacio es uno de los ganaderos referentes de la zona en la cría del toro bravo. A ella pertenece el torero Domingo López Chaves, tío de Ignacio.

Foto de Ignacio López Chaves
Luto en Ledesma por la muerte de Ignacio | Mundo Toro

Ayer por la tarde circuló como la pólvora en los círculos taurinos la repentina muerte del joven ganadero. El fallecimiento del joven Ignacio López causó especial conmoción en el Campo Charro, la provincia salmantina donde está afincada la familia. Se desconoce por ahora la causa exacta de la muerte.

La ganadería de Ignacio López Chaves pasta en la finca Gejuelo del Barro, en Ledesma. La ganadería cuenta con reses de procedencia Luis Algarra y El Torreón, y hace años adquirió dos sementales de la ganadería Garcigrande. De ella salen las redes para encierros míticos como el de Aldeadávila.

Delegado del Navega

Ignacio López Chaves, el joven ganadero fallecido, será despedido este mediodía en la iglesia de Santa la Mayor, en Ledesma. El chico estaba muy vinculado al territorio y su muerte ha causado una gran sorpresa. Muchos se interesaban ayer por la triste noticia de la muerte del joven.

Además del mundo del toro, también el ámbito del deporte local se ha visto sacudido por semejante desgracia. “Lamentamos el fallecimiento de Ignacio López Chaves”, publicó el Unionistas de Salamanca. El joven era un gran aficionado a este equipo de fútbol, y el club ha transmitido su pésame a los familiares.

Además, Ignacio era delegado del prebenjamín del Navega y el club salmantino también ha mostrado su pesar. “Con profunda tristeza y shock os comunicamos el fallecimiento de nuestro delegado”, reza el mensaje. Ignacio era hermano de Lola, jugador del alevín del mismo club, el Navega.

Mensajes para despedir a Ignacio

Siguen llegando los mensajes tras conocer la noticia de la muerte de Ignacio López Chaves. Por ejemplo del Real Salamanca Monterrey, donde Ignacio fue entrenador de la Escuela de Iniciación Roberto Sánchez ‘Tabu’. También del periodista taurino Rogelio Burnao: “Hoy he tenido que dar la noticia más triste”.

Ignacio López Chaves
Foto del joven fallecido, Ignacio López Chavez | Archivo

“Abro esto y me entero de que ha fallecido Ignacio López Chaves, un chaval joven de 18 años con toda la vida por delante. Qué injusta la vida, mi más sentido pésame a sus familiares”, escribe el taurino Jesús María González. “Qué mal cuerpo y qué pena me ha quedado”, escribe José Vega.

Asociaciones taurinas y entidades deportivas del territorio han querido dejar mensajes a través de las redes sociales. Todos se acuerdan de la familia en estas tristes horas, en las que les toca lidiar con la muerte del joven ganadero. Unas muestras de cariño que muestran que era un chico muy apreciado.