Logo whatsapp
Parte de un ataud

Muere en España y su ataúd no cabe en el nicho por ser demasiado obeso

La familia del fallecido denuncia un grave error de la funeraria

Surrealista noticia la que ha tenido lugar en la provincia de Almería, y más concretamente en la pequeña localidad de Matagorda.

Una familia perdió a uno de sus miembros, un hombre con exceso de peso. Y por si no fuera poco el dolor que están atravesando tras su pérdida, los trámites tras su fallecimiento han sufrido una complicación por la que están indignados.

José Antonio moría hace unos días tras sufrir durante años obesidad mórbida. A pesar de que su familia había avisado a la empresa funeraria y al cementerio de la fisonomía del fallecido, algo inesperado sucedió. Y es que el ataúd de José Antonio no entraba en el nicho que habían previsto para su cuerpo.

Muere un hombre con obesidad mórbida y su ataúd no cabe en el nicho

El programa Espejo Público se ha puesto en contacto con algunos familiares del fallecido y dos de ellos han dado la cara. Ventura y Mónica denunciaron que horas antes del fallecimiento fueron hasta el Ayuntamiento de la localidad almeriense para avisar de las características del fallecido. Y es que este hombre estaba a punto de fallecer.

Captura de 'Espejo Públic' hablando con la familia del fallecido que no pueden enterrar
La familia no entiende por qué no lo pueden enterrar | Atresmedia

La familia de José Antonio dejó claro que no tendrían ningún problema "en pagar el precio de dos nichos para que descansara en paz. Pero nos dijeron que era imposible".

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

"No queríamos encontrarnos, cuando llegáramos, lo que finalmente nos encontramos en el cementerio. Intentamos meterlo en ese nicho", explicaban Ventura y Mónica en pleno directo a una reportera del programa que presenta Susanna Griso.

La familia de José Antonio denuncia el error de la funeraria y el ayuntamiento

"Yo les dije que era un caso especial porque era una persona que pesaba 300 kilos, pero no lo entendían. Nos dijeron que hiciéramos lo que viéramos, pero que no podían darnos dos nichos. Enfadados, nos fuimos al tanatorio, pero nos dijeron que o nos portábamos bien o nos mandaban parejas de la Guardia Civil y la Policía", apuntaba un familiar.

"Nosotros no estábamos pidiendo nada malo, solo pedíamos un entierro digno", ha señalado Ventura, un hombre que no da crédito a lo que han hecho con su familiar.

Plano detalle de varias personas transportando un ataúd
Plano detalle de varias personas transportando un ataúd | Pixabay

De igual forma, la familia de José Antonio ha deslizado que su interés era que el cuerpo de José Antonio estuviera junto al de su madre, fallecida solo un mes antes.

A su vez, Mónica ha expuesto que la respuesta que le ofrecieron para no darles un nicho extra fue "que cabía, que todos los nichos eran iguales". Algo que ha indignado por completo a esta familia de Almería.

La funeraria les planteó que cambiasen de cementerio, pero la familia se negó

"Se sabía que no cogía porque era una caja especial. Estando en el cementerio pregunté a la Policía: 'Una persona sin carnet de conducir no puede conducir, pero en un caso especial sí puede conducir'", ha denunciado el propio Ventura.

Sin duda, este se preguntaba qué les costaba hacerle ese favor a su familia. "¿Por qué en este caso especial no se puede hacer una excepción de darle un nicho más grande?", lanzaba esa pregunta al aire el entrevistado en Antena 3.

Asimismo, los familiares del fallecido han contado que quisieron introducir el ataúd en el nicho que les habían fijado, pero no fue posible. Y es que este se quedó atascado.

Tras el paso de las horas, a eso de las 21:00, los responsables de la funeraria les dieron una solución alternativa a los familiares de José Antonio. Y es que pusieron sobre la mesa llevar el cuerpo de su familiar a otra localidad. Eso sí, estos no aceptaron tal invitación y se negaron en rotundo, ya que el deseo de todos ellos era que el hombre fuera enterrado al lado de su madre.