Logo whatsapp
Luces coche de policía

Muere un hombre y su mujer herida en un suceso en España

Los bomberos han podido rescatar a la mujer pero no han podido hacer nada por su marido

Un hombre de 81 ha muerto y su mujer ha resultado herida en un incendio registrado esta madrugada en Baena (Córdoba). El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha confirmado la muerte de un vecino de Baena en el incendio. El fuego se originó en el domicilio familiar esta madrugada.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada de un vecino sobre las 04:15 horas, alertando del incendio. Las llamas habían afectado una casa en la calle Amador de los Ríos de la localidad cordobesa. Se avisó a los bomberos, que acudieron junto a la policía y a los servicios sanitarios.

El balance final es de un fallecido y otra persona herida, los dos inquilinos de la casa afectada. Las autoridades investigan ahora el origen del fuego para esclarecer lo ocurrido. Se trata del segundo incendio grave, días después de que otro fuego acabara con la vida de dos menores en Alcorcón, Madrid.

Incendio de madrugada

Un vecino llamó a Emergencias pasadas las cuatro de la madrugada para advertir de un incendio en una casa. Bomberos, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y Policía Local acudieron hasta el lugar. Al llegar se encontraron la puerta de la vivienda cerrada, lo cual impedía su acceso.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
Los bomberos tuvieron que abrirse paso hasta el piso de arriba | Archivo

La mujer dormía en la planta de abajo por motivo de salud y su marido en la planta de arriba. La policía guió a la mujer, visiblemente desorientada, para que abriera la puerta y permitiera el acceso de los agentes. Eso permitió salvar la vida de la mujer, que sino habría quedado a merced del fuego.

Los testigos señalan que la vecina salió en camisón para ser atendida por los bomberos y la policía. La mujer pidió que subieran a la primera planta, ya que su marido se encontraba allí y había quedado atrapado. Los efectivos se desplazaron hasta la ubicación del hombre, que ya había fallecido.

Problemas de movilidad

Según han informado los Bomberos, las llamas han calcinado todo el dormitorio de la planta de arriba. El humo también ha afectado el resto del inmueble provocando daños de notable alcance. La empresa suministradora de luz tuvo que hacer acto de presencia por afectación del cableado de la vivienda.

El cableado de la fachada de la vivienda había ardido y se produjo una interrupción del suministro eléctrico. Los vecinos se despertaron de madrugada y bajaron para seguir las labores del personal de emergencias. El agónico rescate del hombre fallecido ha causado una gran consternación.

Según cuentan los testigos, la mujer estaba en la planta de abajo y llamaba al marido que dormía arriba. Luego salió al patio, mientras los profesionales hacían su trabajo para asistir a la víctima. Los vecinos aseguran que la mujer y el hombre afectados por este incendio tenían movilidad reducida.

Todo lo que se sabe

El suceso se encuentra ahora en situación de investigación por parte de los bomberos y la policía. Lo que se sabe por ahora es que el fuego se ha originado en la planta baja de la casa, donde dormía la mujer. El hombre estaba en la habitación de arriba, en la parte alta de la casa.

Los problemas de movilidad del hombre han impedido que escapara de las llamas, que han devorado rápidamente el dormitorio de arriba. Los bomberos han podido rescatar a la mujer pero no a su marido. Finalmente han podido extinguir el incendio y rescatar el cadáver del anciano fallecido.