Logo whatsapp
Bomberos de Sevilla

Muere un hombre en un grave incendio en su casa en España

Cuando los bomberos accedieron a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida del hombre

Un hombre ha fallecido en un incendio esta madrugada en un piso en Ribera d'Ebre (Tarragona). Según un comunicado difundido por los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, el cuerpo de emergencias recibió la alerta a las 04:25 horas de que había un incendio en unos bajos, de pequeñas dimensiones de un edificio de Benissanet (ubicado en Tarragona).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones del cuerpo de emergencias que a las 04:49 horas ya daban el fuego por apagado.

Al acceder, desgraciadamente, localizaron el cuerpo sin vida del hombre. Ventilaron el piso, que había quedado afectado por el humo y revisaron los pisos superiores. Al comprobar que no había ninguna afectación en el edificio, los vecinos, que habían salido, pudieron regresar a sus casas.

Las manos de un bombero agarrando un extintor
Los bomberos acudieron al hogar tras recibir el aviso | Pexels

No han podido salvarle la vida

Ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La policía catalana se hará cargo de la investigación. Así lo ha comunicado el propio cuerpo de los Bomberos de la Generalitat a través de las redes sociales.

“Un hombre ha fallecido en el incendio de un piso en Benissanet, en Ribera d'Ebre. Hemos trabajado con 3 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. También se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)”.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Mueren dos hermanos en otro incendio en Cataluña

Este pasado domingo, un hombre y una mujer, dos hermanos de edad avanzada, murieron en el incendio de una vivienda en Vilanova y la Geltrú (Barcelona). Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 07:10 horas y se desplazaron a él con 12 dotaciones terrestres.

Imagen de los servicios de emergencia actuando en un incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Dos personas fallecieron en un incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) | Twitter: PLVNG

El hombre murió en el incendio y la mujer sufrió quemaduras graves. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la evacuó al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde acabó muriendo. El fuego afectaba al comedor de una casa unifamiliar de planta baja.

Después de sacar a las dos víctimas, los Bomberos remojaron los puntos calientes, ventilaron la casa y revisaron la estructura de la edificación para descartar ningún tipo de afectación. “Una persona muerta y una herida grave en un incendio de vivienda, ya extinguida, en Vilanova i la Geltrú”, publicó el cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.