Un hombre ha fallecido en un incendio esta madrugada en un piso en Ribera d'Ebre (Tarragona). Según un comunicado difundido por los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, el cuerpo de emergencias recibió la alerta a las 04:25 horas de que había un incendio en unos bajos, de pequeñas dimensiones de un edificio de Benissanet (ubicado en Tarragona).
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones del cuerpo de emergencias que a las 04:49 horas ya daban el fuego por apagado.
Al acceder, desgraciadamente, localizaron el cuerpo sin vida del hombre. Ventilaron el piso, que había quedado afectado por el humo y revisaron los pisos superiores. Al comprobar que no había ninguna afectación en el edificio, los vecinos, que habían salido, pudieron regresar a sus casas.
No han podido salvarle la vida
Ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La policía catalana se hará cargo de la investigación. Así lo ha comunicado el propio cuerpo de los Bomberos de la Generalitat a través de las redes sociales.
“Un hombre ha fallecido en el incendio de un piso en Benissanet, en Ribera d'Ebre. Hemos trabajado con 3 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. También se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)”.
Mueren dos hermanos en otro incendio en Cataluña
Este pasado domingo, un hombre y una mujer, dos hermanos de edad avanzada, murieron en el incendio de una vivienda en Vilanova y la Geltrú (Barcelona). Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 07:10 horas y se desplazaron a él con 12 dotaciones terrestres.
El hombre murió en el incendio y la mujer sufrió quemaduras graves. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la evacuó al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde acabó muriendo. El fuego afectaba al comedor de una casa unifamiliar de planta baja.
Después de sacar a las dos víctimas, los Bomberos remojaron los puntos calientes, ventilaron la casa y revisaron la estructura de la edificación para descartar ningún tipo de afectación. “Una persona muerta y una herida grave en un incendio de vivienda, ya extinguida, en Vilanova i la Geltrú”, publicó el cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.