Logo whatsapp
Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco

Muere un hombre en España en plena búsqueda de Sandra, una joven desaparecida

El hombre se precipitó al mar y no pudo ser rescatado

Sandra Bermejo lleva desaparecida casi una semana en Asturias. Se le perdió la pista el pasado martes 8 de noviembre y todavía no se ha dado con ella. No solo esto, sino que durante su búsqueda se ha producido una nueva tragedia.

Y es que, una de las personas que se encontraban en la misma zona del dispositivo desplegado para dar con ella, ha fallecido. Se trata de un hombre que se acercó al lugar donde se buscaba a la chica y terminó por caer al agua.

Varios medios han detallado que no se ha podido salvar la vida de este hombre, del que se no se han dado detalles.

Se acercó al acantilado cuando se retiró el cordón de seguridad

Al parecer, se encontraba en la zona mientras los equipos especializados buscaban a la joven. Cuando estos ya se iban a retirar, al empezar a oscurecer hacia las 18:00h, el hombre tuvo la mala suerte de caer al mar, sin que pudiera ser rescatado.

Equipos de salvamento en el lugar de los hechos
Equipos de salvamento han tenido que intervenir   | Cedida

Hay que tener en cuenta que la zona en la que se busca la joven desaparecida cuenta con un borde rocoso de acantilados. Según se ha podido saber, el hombre se acercó de más y se precipitó. 

Este sucedió cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que estaban allí procedieron a retirar el cordón de seguridad. Este se había puesto para restringir el acceso peatonal a la peña de La Gaviera, en la que estaban realizando la búsqueda.

No se sabe si el hombre se habría acercado por curiosidad a mirar, tampoco se ha mencionado si era alguien cercano a la joven que colaboraba con la búsqueda o simplemente alguien que pasaba por el lugar de casualidad. Lo único que se sabe es que cayó al mar y ya no pudo ser sacado.

De inmediato se inició la búsqueda del hombre, en la zona en la que lo habían visto caer. Por desgracia, al ser una zona muy rocosa y con muchas corrientes, no lograron dar con él. En la mañana de este lunes, sin embargo, se ha confirmado su muerte.

Se habría hallado el cuerpo sin vida del hombre, después de haberlo estado buscando durante horas. EL mando de Emergencias alertó a Salvamento Marítimo, que estuvo buscando el cuerpo.

Finalmente, como decimos, se habría hallado sin vida.

Sigue la búsqueda de Sandra

Tras este trágico hecho, sin embargo, nada ha cambiado en el dispositivo de búsqueda de la joven. Sandra bermejo todavía no ha aparecido, y las labores siguen en marcha.

La joven, de 32 años, fue vista por última vez el pasado martes 8 de noviembre. Tras denunciarse su desaparición, el dispositivo de búsqueda dio con su coche en el entorno de Cabo de Peñas, es por ello que la búsqueda está centrada en esa zona, por el momento.