Logo whatsapp
Ezequiel Gálvez

Muere a los 20 años el futbolista español Ezequiel Gálvez

Fue hallado muerto en su domicilio y están investigando las causas de su fallecimiento

El Málaga Club de Fútbol ha anunciado la prematura muerte de Ezequiel Gálvez, futbolista de 20 años y delegado del Benjamín A. El canterano, natural de Cártama, ha fallecido este martes por la mañana en su domicilio. Se desconocen las causas del fallecimiento y están a la espera de lo que diga la autopsia.

La muerte del joven futbolista ha causado una profunda conmoción en la familia malaguista, que está viviendo su peor semana. A esta desgracia se suma la pérdida de Leila, la hija recién nacida del jugador del primer equipo Álex Gallar. Además, hace unos días murió el que fuera responsable de seguridad, Eugenio Lorente.

Apenas se ha conocido la muerte de Ezequiel Gálvez, se han sucedido las muestras de dolor y cariño hacia el club. Entidades deportivas y del tejido social malagueño han querido transmitir su pésame al Málaga y a los allegados del fallecido. Un minuto de silencio ha abierto el último entrenamiento del primer equipo.

Dolor en el fútbol malagueño

Ezequiel Gálvez, canterano del Málaga y delegado del Benjamín A, ha fallecido a los 20 años de manera repentina. Además de sus labores como delegado, militaba en las filas del segundo equipo del Atlético Estación de Cártama. El Málaga y el Cártama son hoy dos equipos unidos por el dolor. 

Ezequiel Gálvez
Ezequiel Gálvez con la camiseta del Atlético Estación | CAE

El Málaga ha transmitido su pesar por la pérdida del joven a través de un mensaje en sus canales oficiales. “El Málaga quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos, tu equipo te echará mucho de menos”, reza el mensaje. En seguida se ha llenado de comentarios de muchos usuarios.

“Jugador ejemplar, buen compañero de vestuario y una gran persona en el verde”, ha transmitido en Atlético Estación de Cártama. El club malagueño anunció la suspensión de todos los entrenamientos durante la jornada de ayer. Sus compañeros están desconsolados ante tan inesperada tragedia.

Lo que se sabe de su muerte

El presidente del Estación de Cártama, José Manuel López, fue testigo del trágico momento en el que atendían al joven fallecido. “Vi llegar una ambulancia, pero creía que era para una vecina, la verdad es que no nos lo podemos creer”, relata en Diario Sur. Y destaca que “estaba siempre para todo lo que necesitáramos”.

Ezequiel fue intervenido de una desviación del tabique nasal hace una semana. Al parecer, el joven arrastraba problemas en el tabique nasal desde que hace un tiempo recibiera un balonazo en la nariz. Pero por ahora se desconoce el motivo del fallecimiento y habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

Está previsto que en las próximas horas se le practique el examen forense al cadáver del joven fallecido. Lo único que se sabe por ahora es que fue hallado muerto en su domicilio y que falleció por causas naturales. En todo caso, una terrible pérdida para el fútbol malagueño y la localidad de Cártama.

Horas tristes para el Málaga

El Málaga Club de Fútbol vive horas aciagas tras la muerte de la hija de un futbolista del primer equipo y del que fuera responsable de seguridad. El entrenamiento de ayer por la tarde estuvo marcado por el dolor y la consternación. El primer equipo hizo un minuto de silencio antes del inicio de la sesión.

Los jugadores se preparan ahora para el partido del próximo sábado en La Romareda, aún afectados por la tragedia. La situación en el equipo es límite, ya que el Málaga está en la última posición de la Segunda División. A la complicada situación deportiva se une ahora la triste muerte del canterano.

En la mente de todos está Leila, la hija recién nacida del centrocampista Álex Gallar. La pequeña murió de forma prematura, al parecer por una afección que padecía desde su mismo nacimiento. “Desde que naciste luchaste y demostraste ser una auténtica guerrera hasta que no pudiste más”, escribió su madre, Raquel Alcaraz.